NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

viernes, 14 de junio de 2013

DEPRESION - LA ENFERMEDAD DE LAS MIL CARAS



Además de los síntomas característicos, (como son la pérdida de peso con falta de apetito o anorexia o la bulimia, que es cuando se come compulsivamente y luego se provoca el vómito), la persona que está con depresión puede presentar pérdida del deseo sexual, sin distinción de sexo.
A las alteraciones de la voluntad (desgano, falta de placer, cansancio, apatía), de la ideología (que se vuelve de contenido pobre y depresivo) y los trastornos hormonales, hay también que agregar los gastrointestinales (dolor de estómago, constipación, crisis de espasmo con vómitos y a veces colon irritable y probable episodios de diarreas).
También puede haber trastornos circulatorios. Especialmente en los casos de fobias, se suelen presentar picos de tensión arterial máxima...  en otros, crisis de hipotensión (caída de presión) y dolores precordiales (en el pecho).
Si a todo esto le agregamos los síntomas respiratorios (respiración suspirosa, sensación de esfuerzo respiratorio) y los síntomas urinarios (deseos de orinar frecuentemente), queda claro porqué la depresión es considerada como la enfermedad de las mil caras.
Debido a eso y dada su influencia sobre la salud física y mental, conviene estar alerta y realizar la consulta al médico ante la presencia de los primeros síntomas.
El "mobbing" es el acoso a una persona, podría decirse de índole laboral, con la finalidad de destruirla psicológicamente y laboralmente. Afecta a alrededor del 12% de los trabajadores.
Es probable que su origen se encuentre en la envidia o en la competencia profesional y consiste en asignar a esa persona tareas que no tienen sentido o que son degradantes, se la ignora, critica y se la ridiculiza en público, con agresiones verbales, física o sexualmente (el acoso sexual es una forma de "mobbing"). Provoca ansiedad, pérdida de la autoestima, miedo, aislamiento, sentimiento de fracaso, rencor, desmotivación y si la situación se prolonga en el tiempo, depresión, adicciones y hasta intento de suicidio.
Los trastornos de depresión masculina son cada vez más frecuentes y muchas veces están originados en los bajos niveles de testosterona (hormona del sexo masculino). A partir de los 30 años, comienzan a bajar en el hombre los niveles de testosterona y con el paso del tiempo va disminuyendo cada vez más. Entre las consecuencias que trae aparejada, tenemos: sensación de tristeza, falta de concentración, falta de atención, desgano, fatiga, decaimiento y falta de deseo sexual.
Es muy importante en estos casos el diagnóstico o sea realizar los estudios pertinentes, como es un dosaje de hormonas, para no confundir estos cuadros y pretender resolverlos con antidepresivos comunes, que aunque a veces son muy eficaces, en estos casos son insuficientes porque no apuntan al fondo del verdadero problema.
El uso del gel de testosterona permite al paciente que padece esta dificultad, reponerse en muy corto tiempo, recuperando su virilidad, vitalidad, capacidad de atención y concentración. Además el gel mantiene la concentración de testosterona nivelada todos los días, sin picos o valles como suele ocurrir con la testosterona inyectable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario