NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

miércoles, 26 de junio de 2013

COMO SABER SI PADEZCO DIABETES - CONSECUENCIAS






Primeramente puede ser genética. Hay que tener en cuenta si la persona tiene parientes que padecen diabetes. La transmisión va de los abuelos a los padres y siguen los hermanos y los hijos. No necesariamente debe heredarse. La predisposición tiene que ver con muchos factores.
En primer lugar la obesidad, sobre todo si ésta empezó de niño o joven. Es preciso saber también que los padres obesos pueden transmitirla a sus hijos aunque no la padezcan.
En segundo lugar la alimentación. Los alimentos con mucha azúcar, dulces, harina, carbohidratos. Exagerado consumo de grasas animales o vegetales, causantes de la obesidad.
En tercer lugar el sedentarismo. Se debe practicar ejercicio físico regularmente y de manera constante. La falta de ejercicio predispone a la gordura y después de los 45 años, están más predispuestos a la hipertensión, diabetes e infarto de miocardio.
A largo plazo puede hacer daño al corazón, la vista, los vasos sanguíneos, los nervios, los riñones y se incrementa la posibilidad de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) o una cardiopatía.
En los miembros inferiores, la neuropatía de los pies, junto con la disminución del flujo sanguíneo aumenta las posibilidades de úlceras en los miembros inferiores y puede tornarse imprescindible la amputación.
En la vista puede presentarse la retinopatía que puede ser causal de ceguera. Esto ocurre por el daño paulatino de los vasos sanguíneos de la retina.
También puede sobrevenir insuficiencia renal a causa de la diabetes.
En este tipo de enfermedad, la actitud del paciente es clave, porque es imprescindible el autocontrol de los niveles de glucosa en sangre y mantenerse alerta a las señales que les da el cuerpo.
En la diabetes tipo 2, la prevención se basa en sostener un peso saludable, hacer ejercicio físico unos 30 minutos mínimos diariamente, controlar el colesterol, los triglicéridos y la presión arterial, sostener una dieta que contenga frutas y vegetales, de 3 a 5 diarios y bajar el consumo de grasas y azúcares. No fumar, tomar poco alcohol y chequeos médicos regulares. Disminuir el consumo de sal para ayudar el mantenimiento de la presión arterial en los niveles recomendables. No consumir grasas para prevenir el aumento del colesterol. Por último acostumbrarse a ingerir frutas y verduras ya que tienen vitaminas y minerales que actúan como antioxidantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario