NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

jueves, 4 de julio de 2013

CELULITIS, LA ARCHIENEMIGA DE LAS MUJERES

 
  



Actividad física, alimentación balanceada y tratamientos cosméticos, son los tres aliados necesarios que tenemos las mujeres para combatir a esa archienemiga que es la celulitis.
Es preciso saber que afecta a casi un 90% de las mujeres. Se trata de una alteración en la dermis o tejido conjuntivo, que tiene su origen en el momento en que las células grasas, que están en la profundidad de la piel, crecen de tamaño desordenadamente y llegan a la dermis.
En la dermis están también las terminaciones nerviosas, las fibras elásticas y los vasos sanguíneos.
Lo más común es que se localice en nalgas, caderas, muslos, tobillos y rodillas, pero también puede encontrársela en los brazos, en la parte de atrás del cuello y en el abdomen.
Los motivos pueden ser muchos y diferentes, pero en general se dan siempre los mismos factores: trastornos circulatorios y desajustes hormonales, dos problemas bastante típicos en la mujer.
Respecto al problema hormonal, las mujeres pasan por tres etapas, como son la pubertad, el embarazo y la menopausia, que podríamos decir que son críticas y propensas para que la celulitis evolucione.
Ello se debe a que las hormonas femeninas inciden en la acumulación de líquidos y grasas en determinadas zonas del cuerpo.
En el ciclo menstrual es común que haya retención de líquido, aproximadamente un litro. Cuando por fin la mujer menstrúa, elimina el líquido retenido, pero no en su totalidad. A medida que van pasando los meses ese líquido que no se ha eliminado se va acumulando y la circulación no puede drenarlo a través de los riñones.
En general le pasa a todas las mujeres que se agraven los problemas de la circulación durante los períodos de crisis hormonal. Esto quiere decir que la insuficiencia venosa y la celulitis crecen a la par.
La circulación venosa es ascendente, de los pies al corazón; si es incorrecta no permite que la sangre circule libremente.
Al haber mala circulación, se complica la eliminación de agua y desechos y el correcto aporte de oxígeno y nutrientes a la dermis se dificulta.
Todo esto junto, son factores determinantes para la aparición de la celulitis. Pero no debemos perder de vista que el problema de la circulación puede verse agravado con la ingesta indebida de grasas, el uso del cigarrillo, el excesivo consumo de alcohol y dulces -que al llegar a la sangre se transforman en grasa- el estrés y la falta de ejercicio.
La mesoterapia es un tratamiento a través del cual, se aplican microinyecciones con una pistola de tipo electrónica, administrándose en dosis pequeñas, principios activos en la capa más superficial de la piel. Este tratamiento permite atacar el lugar exacto que requiera mejora.
Se realiza en consultorio externo, es un procedimiento rápido y no precisa recuperación, cualquiera sea el lugar del cuerpo en que se lo aplique. El tratamiento aconsejable es una aplicación semanal durante un período de 2 a 3 meses.
También existe un tratamiento con láser de alta potencia que sirve para modelar el cuerpo. Alisa y elimina las depresiones en la piel por causa de la celulitis.  La energía de la luz y el masaje mecánico, combinado con el láser dinámico, promueven la estimulación del proceso natural de las células.
Se requieren dos sesiones semanales de aproximadamente 15 minutos por zona, lográndose una reducción del contorno de 3 a 6 cm. El tratamiento es de 30 días. A pedido del paciente se puede hacer alguna sesión de mantenimiento, después de 6 o 12 meses del primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario