NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

lunes, 20 de mayo de 2013

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY (PARTE XIV)







Llega el día de la graduación de Ana. Está muy nerviosa porque sabe que Christian hablará en el acto y forzosamente deberá estar ahí. Once en punto arriba el rector acompañado por los tres vicerrectores y los profesores, todos vestidos de rojo y negro. En el fondo del escenario está Kate, que tiene que pronunciar un discurso. Christian está a su lado. Lleva puesto un traje gris y presenta un aspecto muy serio y autosuficiente. Al desabrocharse el saco se le ve la corbata. Es la misma que usó en la relación que tuvieron para atarle las manos y luego atraerla hacia él. Está convencida que se la ha puesto a propósito, para provocarla. Las chicas a su alrededor cuchichean sobre su prestancia. Lo ve que disimuladamente recorre la sala con la mirada y piensa que está tratando de ubicarla a ella, hasta que lo logra, porque un segundo más tarde sus miradas se cruzan.

Cuando el rector finaliza su discurso, Kate avanza por el estrado y el salón estalla en aplausos. Su tema es: ¿qué esperar después de la facultad? Sobre el final todo el mundo se pone de pie y la aplauden vitoreándola.

El rector se levanta y presenta a Christian, benefactor importante de la universidad. resaltando su brillante carrera como presidente de su próspera empresa, lugar al que ha llegado por mérito propio. Christian habla mesuradamente y con suavidad. Cautiva al público en general, que lo escucha con atención.

Se muestra agradecido por haber tenido el honor de hablar sobre el trabajo que está desarrollando el departamento de ciencias medioambientales de la facultad. Señala el propósito de llevar a la práctica métodos de cultivo viables y que se puedan sostener en el tiempo, para los países tercermundistas, con el único objetivo de erradicar el hambre y la pobreza mundial. Al expresar que sabe por experiencia propia lo que es pasar hambre, su trabaja le significa un desafío personal.

Cuando Ana se entera que ha pasado por esa situación, eso la ayuda a empezar a entender a este hombre. Recuerda por Kate que fue adoptado por la familia Grey alrededor de los cuatro años, pero no cree que esta familia lo haya hecho pasar hambre, por lo que tuvo que haber sido antes, siendo más pequeño.

Estalla el aplauso. Christian ha terminado de hablar. Seguramente lo debe haber hecho muy bien pero la mente de Ana esta demasiado lejos de ahí.

Comienza el proceso de entrega de títulos. Después de una hora Ana escucha su nombre y cuando sube al estrado a buscarlo, Christian le da la mano y la felicita. El contacto le hace sentir como una descarga eléctrica. Vuelve a su lugar y cuando la ceremonia concluye se le acerca Kate para decirle que Christian quiere hablar con ella. Ana fue a la ceremonia con su padrastro Ray así que le hace señas con la mano para que la espere. En ese momento siente que Christian la toma del brazo y en un lugar apartado le dice que ha estado todo el día preocupado por ella, porque no recibió noticias y temía que algo le hubiera pasado con su auto. La realidad es que Christian quiere saber si ya tiene una respuesta para darle respecto al contrato que le ha dado.

Ana trata de no brindarle ninguna respuesta y le dice que su padrastro la está esperando. Sale en busca de él. Al regresar con su padre a la carpa para el brindis, se encuentra con Ethan, el hermano de Kate, que la toma de la cintura y la besa. Cuando levanta la vista, Christian está ahí formando parte del grupo. Kate lo presenta a todos como el novio de Ana. 

Por un momento quedan a solas. Ana se altera y Christian le dice: Ana, sabes que todo irá bien… y ella le contesta en voz baja… pero quiero más. ¿Más? Más… una minipalabra pero cargada de promesas. Quieres flores y corazones. Asiente con la vista. Anastasia… de ese tema no se demasiado. Tampoco yo. Ana respira hondamente De pronto lanza un: De acuerdo… lo intentaré. ¿Estás de acuerdo? Dice Christian y no puede creer lo que está escuchando. Sí, lo intentaré, pero dentro de los límites tolerables. Por dentro Ana se dice “Dios mío, acabo de aceptar ser su sumisa”. En ese momento llega Ray, mi padrastro, lo saludamos a Christian y nos vamos. Pero antes de irse se lleva mi mano a sus labios y me la besa con ternura clavando al mismo tiempo sus ojos en los míos. Mi padre me deja en casa. Cuando llega tengo mensajes y llamadas perdidas por todos lados. La mayoría son de Christian. Su preocupación es saber si ha llegado bien con ese escarabajo que él odia. Ana le manda un mail diciéndole que si quiere puede ir a verlo esa misma noche, en cambio él le pide que lo espere y se dirige a la casa de ella.

Ella tiene previsto devolverle la colección de libros que le había regalado y los prepara con una cita de Tess: “acepto las condiciones, porque tú sabes mejor cuál tiene que ser mi castigo. Lo único que te pido es que no seas más duro de lo que pueda soportar”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario