NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

viernes, 6 de septiembre de 2013

PARA MANTENER VIVO EL DESEO SEXUAL


 
 
 
 

 
 



Ella sintió que en la isla donde habían pasado su luna de miel unos meses antes, había quedado sepultada la vida sexual que había tenido con su pareja. La rutina, el día a día, había hecho que el sexo ya no fuera como antes.
Todavía hay una parte del erotismo femenino que se sigue viviendo con culpa.... por la cultura machista, por la falta de información que tienen los hombres sobre el deseo femenino, porque todavía la mujer no se anima a su propio placer y sigue esperando que él tenga su orgasmo y se olvida de ella.
Estamos en medio de una transición, pero todavía falta mucho, sobre todo por parte del hombre, porque las mujeres ya tenemos muy en claro que queremos orgasmos y pasarla bien como ellos.
La diferencia es mucho más notoria entre los de cincuenta y los de más de veinte. Hay un abismo entre ellos.
En los mayores suele pasar que si toma la iniciativa la mujer o propone algún juego erótico, ellos se incomodan. Sentir que no son ellos quienes manejan la relación, los intimida. Su ego no se los permite.
Algunos sexólogos dicen que en esta época hay falta de deseo y puede que sea así. Mucho tiene que ver la edad. Si hay niños para criar y además ambos trabajan, se hace más difícil la relación conyugal. Por eso la pareja tiene que permanecer conectada, mantener el erotismo individual y de la pareja. Esto debe ser prioritario, porque es importante para los hijos ver una relación saludable en sus padres, de quienes tomarán su ejemplo cuando tengan que construir su vínculo de pareja cuando sean grandes.
Culturalmente cuando se habla de estabilidad de la pareja o, peor aún, de matrimonio, se lo asimila a algo aburrido, cuando la realidad se supone que es lo contrario... querer estar, disfrutar y compartir todo con el otro.

Lo que pasa es que uno no debe dejar de desear. Hay que mantenerse conectado con el deseo, ya sea con literatura, actividad sexual regular, masturbación o lo que sea para que los pensamientos eróticos fluyan y mantengan presente esa parte saludable de nuestro cuerpo.
Un claro ejemplo del poder de la literatura erótica y el deseo sexual femenino, fue el boom que provocó la trilogía del libro Las 50 sombras de Grey, que captó en forma masiva al público femenino. Incluso aumentó la venta en los sex shops en un porcentaje muy alto. 
Aunque la gente suele ver mal el juego sadomasoquista, las parejas que lo practican lo hacen desde un lugar de muchísima confianza y complicidad, porque no es algo light y requiere de intimidad emocional... y eso es muy positivo en una pareja. 
Para mantener vivo el deseo sexual, no dejes de prestarle atención al sexo, porque es entonces cuando empiezan los problemas, los alejamientos y cuesta mucho volver a involucrarse y a entrar en ritmo nuevamente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario