NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

lunes, 16 de septiembre de 2013

EL CANSANCIO POR LA MAÑANA

  
 
 
 
Después de horas de un sueño nocturno apropiado, lo normal es que se comience el nuevo día con suficiente energía para encarar las habituales actividades diarias.
No obstante, según diferentes investigaciones, una de cada cinco personas, se levanta a la mañana con un cansancio que no es normal y que lo compromete en su vida familiar, social y laboral. Todo se le hace más complicado y tiene mayor dificultad para hacer las cosas.
La sensación es que la persona se ha levantado sin haber dormido y no dispone de suficiente fuerza para realizar las actividades del día, pero la realidad es que el sueño no ha sido reparador por haberse desarticulado sus fases normales.
Puede aparecer algún grado de falta de ánimo, desgano, aburrimiento e imposibilidad de disfrutar de las cosas.
El cansancio prolongado en la mañana no es una enfermedad, pero sí es una señal de que algo está pasando, algo no está funcionando como corresponde en el organismo, que hace que la recuperación nocturna sea inadecuada para levantarse con la suficiente energía.
Se suelen escuchar expresiones tales como "no doy más", "estoy muerto" "no sé cómo voy a llegar a la noche".
Sentirse así genera malestar y emocionalmente también inestabilidad. Es probable que repercuta en el entorno y conduzca a discusiones por intolerancia o incomprensión de quienes rodean al individuo.
Es fácil que se presenten alteraciones en el ciclo sueño-vigilia... es decir, durante la noche padecer insomnio y somnolencia durante el día.
Y también se pueden presentar otros síntomas que se asocian a todo lo anterior, por ejemplo falta de deseo sexual, dolores, irritabilidad, malhumor, olvidos, malestares gastrointestinales, escalofríos, nerviosismo, sequedad de ojos, sudores nocturnos e inclusive descenso de peso sin haber hecho régimen.
El cansancio matinal prolongado es un desequilibrio entre factores psicológicos, biológicos y las demandas externas.
Las causas pueden ser diversas; puede tratarse de ansiedad, hipotiroidismo, depresión, apnea de sueño, obesidad, diabetes, consumo de determinados medicamentos, entre muchas otras cosas.
Es necesario realizar la consulta al facultativo, ya que se requieren estudios de laboratorio para precisar las causas y solucionar este trastorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario