NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

viernes, 31 de julio de 2015

VESTIMENTAS QUE DAÑAN SU SALUD


Ya en los tiempos victorianos, era común que las mujeres se desmayaran por el uso de corsets tan ajustados que no les permitía respirar normalmente.
He aquí algunos consejos para vestir de manera más saludable.
El pantalón muy ajustado a la cadera presiona un nervio sensorial que está ubicado debajo del hueso y puede causar sensación de hormigueo, ardor o adormecimiento (parestesia). Lo más aconsejable es usar los jeans tradicionales a la cintura y más holgados o polleras y vestidos sueltos.
Cuando la ropa interior está confeccionada con materiales sintéticos, puede irritarse la piel y afectar el pH de la vagina, siendo entonces más proclive a padecer infecciones. Se recomienda el uso de ropa interior de algodón y suelta.
Cuando los zapatos tienen el taco muy alto, pueden sobrevenir dolores y problemas de espalda y es posible que se acorte el músculo del gemelo, que disminuya el arco del pie o cause dolor de cadera y/o de rodilla. También se vuelven inestables los tobillos, existiendo una predisposición mayor a sufrir esguinces. Contrariamente, los zapatos sin taco pueden ocasionar una dolorosa inflamación en la planta del pie, precisamente por no tener taco. Es aconsejable alternar la altura y el tipo de zapato, usando un taco de aproximadamente 4 cm y no menos de 3 cm, repartiéndose así el peso en todo el pie. Los zapatos con cordón, tipo zapatillas, proporcionan un apoyo excelente, además de poseer taco bajo y absorber los impactos.
En los hombres, si el nudo de la corbata está demasiado ajustado, puede subir la presión sanguínea y también la presión intraocular, pudiendo deformar la base del nervio óptico, impidiendo la irrigación de sangre a las neuronas, provocando pérdida gradual de la visión, es decir, glaucoma. Por lo tanto se recomienda usar un nudo más suelto o, si se puede, directamente no usar corbata.
Los jeans ajustados, las calzas ciclistas y los calzoncillos del tipo slip apretados, pueden provocar infertilidad, porque aumentan la temperatura de los testículos y reducen la producción de testosterona y esperma. El consejo, usar pantalones más sueltos, shorts y ropa interior tipo boxer.
Tenga presente que en general, la ropa de lycra, lana, sintética, nylon o mezcla, provoca excesivo sudor y aumenta la posibilidad de padecer lesiones en la piel, como picazón o dermatitis.
Fuente: "Vivir mejor con el Dr.Cormillot"
                                                                                          Elsa Inés Bernardi Semino

No hay comentarios:

Publicar un comentario