NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

sábado, 18 de julio de 2015

PARPADOS - INFLAMACION


Las glándulas del borde palpebral producen una secreción grasa que contribuye a lubricar el ojo en su superficie y la parte interna de los párpados, para evitar que se evaporen las lágrimas.
Estas glándulas a veces se obstruyen y las secreciones se estancan, formándose ácidos grasos que irritan la superficie del ojo. Se inflama y enrojece el margen de los párpados. Se irrita el ojo y produce secreción de proteínas y mucosa, que se junta en el margen palpebral y crea frecuentemente escamas o una costra. Allí se dan las óptimas condiciones para el crecimiento de bacterias, éstas liberan toxinas y las toxinas se suman para irritar más los párpados.
A veces, en cambio, se produce una alergia llamada de contacto, por lo general debido al uso de productos de cosmética y a los disolventes de estos productos para eliminarlos.
De hecho, una sustancia cualquiera que sea llevada con las manos a los ojos, puede provocar dermatitis aguda o crónica de los párpados; pueden ser plantas y sus jugos, plásticos, vegetales, acrílicos o también pomadas y colirios para los ojos.
Los alérgenos de los fármacos oftalmológicos pueden ser las siguientes sustancias: neomicina, sulfamidas, bacitracina, antihistamínicos, anticolinérgicos, anestésicos locales, óxido amarillo de mercurio o los conservadores de los mismos parabenos, mercuriales y etilenodiamina.
Es frecuente también que altere la secreción del párpado, la falta de lágrimas, muchas horas frente a la computadora y el exceso de luz.
Para su tratamiento, básicamente debe limpiarse el borde de los párpados con jabón y si es muy fuerte, con aceite de oliva. Se eliminan de a poco las escamas y el exceso de grasa, y se controla la colonización bacteriana.
No se debe frotar la piel del párpado... sólo limpiar la raíz de las pestañas. A veces, aplicando un poco de calor, ayuda a que la grasa sea menos espesa para que no quede obstruída. También un leve masaje facilita su salida e incluso es recomendable exponerse al sol sobre los párpados cerrados, de 2 a 5 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario