NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

lunes, 24 de agosto de 2015

FISURA ANAL


La fisura anal es una grieta en la piel que recubre el orificio anal. Es muy dolorosa, sobre todo en el momento de mover el intestino, porque el estiramiento de los tejidos se acentúa. Se puede deber a distintas causas, aunque la más común es el traumatismo del canal anal por heces duras o de gran tamaño. Por lo tanto lo que se debe hacer es lograr mover el intestino de una manera fácil y cómoda, mediante una dieta rica en fibras, tipo cereales integrales, algas, etc. y muy hidratada, como frutas y verduras. Además mantener una buena higiene de la zona.
Se aconseja beber por lo menos un litro y medio de agua diariamente, fuera de las comidas. Si además de esto se reduce la ingesta de fritos, embutidos y dulces refinados, también se mejorará el acné.
Luego de mover el intestino se recomienda lavarse al comienzo con agua tibia y al final con agua fría. Si eso fuera imposible, se higienizará primero con papel húmedo y luego con una gasa empapada en infusión fría de tomillo.
Dos baños de asiento calientes diariamente, con infusión de cola de caballo y tomillo, alejado de las horas de digestión, ayuda en los momentos de más dolor. A la noche se puede aplicar en la zona aceite de hipérico o de rosa mosqueta con unas gotas de propóleo.
Para que el calor que hace sudar la zona no empeore la fisura, se aconseja usar ropa interior holgada y de fibras de algodón.
Fuente: Dr.Pedro Rodenas-Revista "CuerpoMente"
                                                                                                     Elsa Inés Bernardi Semino

No hay comentarios:

Publicar un comentario