NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

jueves, 20 de agosto de 2015

CONVENCER Y NO VENCER


También puede haber lucha sin violencia. Sin embargo, qué difícil es estar impasible frente a un abuso, injusticia o agresión. De inmediato sobreviene el instinto de supervivencia, de lucha y puede surgir de lo más profundo de nosotros la respuesta menos deseada y brutal. 
En la historia del mundo existen guerreros que han dicho muy acertadamente: "Voy a luchar para resolver el conflicto, pero no voy a intentar vencer sino a convencer, sin herir ni matar a gente que el único pecado que ha cometido ha sido tener un punto de vista distinto al mío".
En nuestras relaciones personales nuestra tendencia es ayudarnos, pero aún así muchas veces surgen conflictos o desacuerdos en los que deseamos tener la razón, pensando en la injusticia del otro por agredirnos. Entonces nos sublevamos, nuestra adrenalina aumenta y se prepara para luchar. Esto suele ocurrir con más frecuencia de lo que creemos, es casi cotidiano, aunque nos neguemos a verlo.
Para resolver estos conflictos nos valemos de puños, brazos, uñas, mordiscos, piedras, palos, cuchillos, pistolas, bombas, porque hemos generado una asombrosa capacidad de destruir.
Pero por suerte hemos tenido guerreros que decidieron resolver el conflicto sin hacer daño al enemigo, tocando su alma, intentando entenderse con él y llegar a un feliz acuerdo. Y es a ellos a quienes debemos imitar.
Luchar sin violencia es una firme actitud de enfrentarse al otro, convencidos de que no cesaremos en nuestro intento hasta lograr que se resuelva el conflicto que nos separa. Nos anima la fuerza de la justicia y la persuasión y de presentar batalla sin hacer ningún daño, sólo entender las razones de quien está frente a nosotros, analizando sus verdades, sus mentiras y las propias. De lo que se trata es de no destruirlo para salvarnos... de respetar al temporal enemigo hasta resolver el conflicto y llegar a un acuerdo. 
Es el momento en que los dos vencen a la vez y se convencen, es decir, vencen y juntos encuentran la verdad.
Fuente: Dr.Pablo Saz-Revista "CuerpoMente"
                                                                                  Elsa Inés Bernardi Semino


No hay comentarios:

Publicar un comentario