NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

lunes, 31 de agosto de 2015

DORMIR BIEN - REGLAS BASICAS

CLAVES PARA LOGRAR UN PROFUNDO DESCANSO


Para tener un buen descanso nocturno, hay varias recomendaciones, a saber:
1) Es recomendable comer liviano, evitando el consumo de alcohol a la hora de cenar, Conviene no cargar demasiado el estómago porque entonces se mantiene ocupado haciendo la digestión. Dos horas antes de ir a dormir, es el mínimo tiempo aconsejable para comenzar a cenar.
2) Tomar un baño antes de acostarnos ayuda a que el cuerpo concilie el sueño más rápido, porque nos deja en estado de relajación Por otra parte liberamos el estrés que hemos acumulado a lo largo del día.
3) Lo ideal sería tener una especie de rutina, que podría ser de este modo: el cuerpo recibe información de que ya debemos ir a descansar. Tomar un té, bajar las luces y el volumen de la radio o el televisor, se puede escuchar un poco de música suave y practicar alguna técnica de meditación. Todo esto nos ayudará a conciliar el sueño.
4) Si estás acostumbrado a trabajar o estudiar en la cama, el cuerpo se acostumbra a este ritmo y la noche que no lo hagas y pretendas ir directamente a dormir, te costará conciliar el sueño.
5) Las imágenes transmitidas por la notebook modifican los sentidos. Intenta no llevarla a la cama para leer o trabajar, porque las luces de los aparatos electrónicos alteran el sistema nervioso.
6) Si tu deseo es leer algo antes de dormirte, elige algo relajante. Las novelas dramáticas, de suspenso o terror pondrán a tu cerebro en estado de alerta y te será muy difícil lograr un descanso reparador.
7) Adquiere el hábito de acostarte siempre a la misma hora. Lo ideal es dormir ocho horas, por lo tanto debes calcular cuál sería el horario ideal para ir a dormir, según a la hora que te tengas que levantar. Una hora recomendable son las 23 hs. 
8) Procura que la temperatura de la habitación sea agradable para dormir. Entre 19° y 25° C.
9) El cuarto debe estar completamente a oscuras. Es más, si tu despertador es luminoso, lo debes dar vuelta o taparlo para que su luz no te moleste y veas la hora cada vez que abres los ojos mientras estás tratando de conciliar el sueño.
10) Trata de no beber demasiado líquido antes de ir a dormir, para evitar tener que levantarte de noche e interrumpir el sueño. Aunque dicen que orinar durante la noche es bueno para los riñones, es muy molesto para lograr un descanso reparador.
Fuente: Revista "AutoClub"
                                                                                                Elsa Inés Bernardi Semino

No hay comentarios:

Publicar un comentario