NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

domingo, 7 de junio de 2015

BEBES PREMATUROS





Las embarazadas tienen un fundamental papel en la prevención de los nacimientos prematuros. Es muy importante que se alimenten bien, que controlen su presión y que sigan la evolución del bebé. Deben también estar atentas a todo lo que sienten y ante alguna alteración deben consultar de inmediato con el médico.
40 semanas es lo que requiere un embarazo a término. Un bebé es prematuro si nace antes de la semana de gestación 37.
Muchas son las causas que pueden provocar que un parto se adelante, entre otras: una infección, una alteración en la placenta, en la implantación o ubicación del feto, puede ser por un embarazo múltiple o puede ser un hecho sorpresivo. Pero la realidad es que un bebé prematuro puede sobrevivir partiendo de las 24 semanas de gestación.
Aunque los cuidados para prematuros son muy eficaces, hay algo que es insustituíble y es el contacto con la familia, especialmente con la piel de su mamá. Cuando un bebé prematuro es colocado sobre el pecho de su mamá, se estabilizan la frecuencia cardíaca y la respiratoria.
Es muy distinto el primer contacto entre el bebé prematuro y la mamá, al primer contacto con un bebé nacido a término. No obstante madre e hijo se reconocen enseguida y empieza una comunicación que supera todas las barreras, aparatos y cables que rodean al pequeño. A veces no puede llorar porque, por ejemplo, se lo impide un tubo colocado para poder respirar, pero la mamá se da cuenta que le gusta sentir el olor de su mamá y estar en contacto con ella.
El personal de neonatología está entrenado para contener a los padres, pero eso no quita que a ellos les lleve tiempo prepararse para vivir esta experiencia.
La visión de los bebés prematuros aparece más tarde que en los bebés nacidos a término, pero reconocen la cara de mamá. Como también escuchan, debemos tener cuidado porque el ruido excesivo los estresa. Se debe hablar muy despacio, no poner cosas sobre la incubadora y cubrirla para que tengan menos intensidad lumínica. 
Aún necesitando mucha asistencia y monitoreo, con un médico cerca puede hacerse el contacto piel a piel, sobre el pecho de la mamá, por un período no menor a una hora y media. Eso le transmite ternura y seguridad, por encontrarse en un ambiente conocido. El papá no está ajeno a esto y también puede sostener al bebé.
Pero al lado de los bebés, además de sus papás también están las enfermeras, que son verdaderos ángeles de la guarda. Deben ser profesionales amantes de lo que hacen; ellas son las hadas madrinas de los pequeñitos. Si hablamos de la familia, es fundamental que los padres dispongan de todo el tiempo que se necesite para estar en contacto directo con su hijo y tener siempre en cuenta que la madre es la más importante fuente de amor y de energía para el recién nacido.
                                                                                                                              Elsa Bernardi

No hay comentarios:

Publicar un comentario