NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

jueves, 3 de septiembre de 2015

RONCO ¿RESPIRO MAL?


La mayoría de las veces, respirar mal es tener una mala calidad de vida. La mala respiración se presenta con síntomas variados. Uno de ellos es roncar... la insuficiente respiración nasal es una causa importante en el ronquido. Respirar mal también puede presentar depresión, que aunque se la trate no da resultado porque no se actúa sobre la causa correcta. que en este caso es un déficit de oxígeno. Puede ocurrir que el paciente respira normal durante el día, pero a la noche tiene una marcada disminución de su oxigenación. Esto hace que se despierte, tenga sensación de ahogo, ronquidos varios y su despertar es somnoliento, malhumorado, cansado, porque aunque ha dormido no ha descansado bien. Durante una vida sedentaria respira bien, pero ante el menor esfuerzo se cansa o agota y le echa la culpa al exceso de peso o a la falta de costumbre de moverse.
Durante competencias deportivas, algunos tienen más aguante que otros porque oxigenan mejor. En el caso de los oradores, cantantes o, en general, los que deben hablar mucho, suelen quedarse afónicos; eso se debe a que el esfuerzo que provoca una mala respiración afecta las cuerdas vocales.
Los problemas de ventilación, suelen traer con el tiempo, falta de concentración, insomnio, irritabilidad, alteraciones emocionales y mentales o cansancio crónico y desgano, sin causas aparentes. Sin embargo hay una importante relación entre la respiración, la mente y el estado emocional.
Esto nos da una idea de la importancia de una evaluación para un correcto diagnóstico. Los factores que concurren pueden ser anatómicos o funcionales. En estos últimos un buen tratamiento hecho por médicos expertos puede solucionar el problema en gran parte, pero si en cambio es anatómico, es quirúrgico. Pero como la medicina cambió mucho y en la actualidad no es tan agresiva, con la ayuda de la tecnología ahora los problemas respiratorios se solucionan directamente con laser.
Antes se requería anestesia general frente a un cuadro de bloqueo de vías aéreas superiores, con la consiguiente internación, monitoreo y más todo lo que eso conlleva. Al solucionarse el problema solamente con laser, al paciente se lo atiende en el consultorio, se le colocan algodones con anestesia tópica en la fosa nasal, no inyectable y luego de un tiempo prudencial, se tratan con técnica láser los factores responsables del cuadro; despierto y sin dolor, tanto en adultos como en niños mayores. La sesión dura aproximadamente 1 hora, luego de la cual el paciente se encuentra en condiciones de regresar a su trabajo, excepto realizar deportes violentos durante cierto tiempo. Este mismo método se puede usar para operaciones de amígdalas infectadas o hipertróficas. 
Esto permite mejorar la calidad de vida, incluyendo las personas alérgicas que además pueden continuar con su tratamiento habitual de la alergia, pero respirando mucho mejor.
Fuente: Dr.Jorge Schejtman-Revista "AutoClub"
                                                                                                  Elsa Inés Bernardi Semino

No hay comentarios:

Publicar un comentario