NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

viernes, 18 de septiembre de 2015

LA NAPRAPATIA


La naprapatía es la combinación de diferentes técnicas: básicamente quiropraxia, osteopatía, masajes y estiramientos. Se atienden con eficacia problemas de cuello, espalda, aparato locomotor, lumbago y articulaciones.
La naprapatía trata molestias, trastornos y dolores que se relacionan con el aparato locomotor y el sistema nervioso, como dije: ciáticas, lumbalgias, tortícolis, mareos, dolores de cabeza, molestias en hombros, tendinitis, rodillas, otras articulaciones y músculos.
Para el tratamiento, se manipulan fundamentalmente  la columna vertebral y las articulaciones. También pueden aplicarse técnicas del tipo tracciones, movilizaciones e impulsos, conjuntamente con el tratamiento muscular, el que se basa en estiramientos, masajes terapéuticos, ejercicios y consejos ergonómicos. Se trata de un tratamiento sin química y en el que no se prescriben fármacos de ningún tipo.
La naprapatía, al atender el dolor de espalda, cuando éste se pasa, desaparecen también otros dolores, tales como los de cabeza, tortícolis, mareos, lumbalgias, etc.
El diagnóstico es la clave para detectar el origen de los dolores, por lo tanto el naprápata busca y trata la causa y no solamente los síntomas o dolencias. Para ello se centra en el sistema nervioso y también en las vértebras, huesos, ligamentos y musculatura, con el fin de reducir el dolor, restablecer los movimientos y funciones en la columna y otras articulaciones y evitar el retorno de las dolencias.
En la primer consulta realiza pruebas neurológicas, musculares y segmentales para hacer un diagnóstico preciso y determinar el tratamiento que dará al paciente. Incluye ejercicios terapéuticos y consejos ergonómicos.
Teniendo en cuenta cuál es generalmente el origen de estas dolencias, hace hincapié en el control del estrés, las malas posturas, la ergonomía del mobiliario laboral, tener un sueño reparador, una suficiente nutrición y evitar el sedentarismo, porque el cuerpo y las articulaciones están hechos para moverse.
Se diferencia de la quiropraxia, por ejemplo, en lo relativo a la subluxación de las vértebras y su punto de partida es la doctrina del tejido conectivo. 
La naprapatía es una técnica que persigue corregir la causa del sufrimiento. La formación académica dura cuatro años y se imparten asignaturas clínicas y teóricas, tales como fisiología, anatomía, neurología y ortopedia, apoyadas todas ellas con numerosas prácticas. 
Fuente: Revista: "Más allá de la ciencia"
                                                                                                      Elsa Inés Bernardi Semino

No hay comentarios:

Publicar un comentario