NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

lunes, 18 de noviembre de 2013

LO PRIMERO ES LA SALUD

 
 



Si tomamos la decisión, es posible estar sanos tanto a nivel físico como psicológico y emocional y para lograr equilibrar los tres niveles tenemos que elegir vivir en armonía.
Lamentablemente por lo general arrastramos hábitos que nos perjudican, como ser: falta de ejercicio, mala alimentación, inercia en el trabajo y estas cosas nos generan estrés.
Alimentarnos como corresponde previene nuestro organismo de malestares futuros, pero además de cuidarnos en las comidas que alimentan nuestro cuerpo, debemos cuidarnos en las comidas que alimentan nuestros sentidos, porque lo que oímos y vemos nos puede elevar y nutrir o todo lo contrario, si no es lo que corresponde.
En la actualidad se pusieron de moda los alimentos orgánicos porque no contienen agroquímicos, pesticidas, ni conservantes artificiales. Por otra parte esta dieta tiene nutrientes, vitaminas, fitonutrientes y minerales de muy alta calidad, que aumentan la vitalidad y curan enfermedades. También algunos especialistas dicen que esta comida nos beneficia físicamente, cambiándonos interiormente y aumentando nuestra fuerza.
También está bueno tomarse unos minutos para descansar la mente, que está permanentemente activa. Tenemos que enfocarla en el presente y conectarnos con nuestra paz interior. Esto nos brinda sensación de alegría y amor. Cuando meditamos, nuestra mente se tranquiliza, nos ayuda a sentir nuestro ser y nos relaja. También cuando meditamos permanecemos anclados en el presente y no volvemos una y otra vez, al menos por este rato, a hechos pasados o futuros que nos causan efectos tan nocivos. Cuando meditamos, nos ponemos en contacto con el aquí y ahora y nos liberamos del estrés, base de todas las enfermedades del sistema nervioso.
Además de meditar, también es muy saludable hacer ejercicio, porque nos ayuda a liberar el estrés acumulado, al tiempo que también liberamos endorfinas y éstas nos dan sensación de placer y bienestar. Es muy aconsejable caminar o correr por lo menos treinta minutos y crearnos el hábito de hacerlo diariamente.
Pero tan importante como todo esto es la salud emocional. Para ello tenemos que dejar atrás rencores y empezar a perdonar y perdonarnos por cosas que han pasado y que como ya han sido, no se pueden solucionar. Además son apegos que lastiman y corroen nuestra alma cada vez que los traemos a nuestra memoria.
Todas estas son distintas opciones para cambiar nuestra vida con vistas a un futuro mejor y sobre todo más saludable.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario