NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

martes, 15 de octubre de 2013

SIN RONQUIDOS - CALOR CONTRA EL DOLOR

 
SIN RONQUIDOS 
 
 
El organismo tiene un necesidad básica que es el sueño. Si el sueño no es reparador comienzan los síntomas, como somnolencia, cansancio y además disminuye el rendimiento intelectual.
Precisamente el ronquido es una sintomatología del mal dormir y muchas veces puede tratarse de un alerta para indicar la posibilidad de una enfermedad conocida con el nombre de apnea.
Los que tienen apnea roncan siempre y les suele pasar que hacen pausas de 10 segundos hasta 1 minuto durante la cual intentan respirar y no lo pueden hacer, ni por la nariz ni por la boca. Generalmente no se dan cuenta de que se quedaron sin aire.
La apnea del sueño tiene algunos síntomas asociados y estos son: el ronquido irregular y fuerte, dolores de cabeza por la mañana, dificultad en la concentración, obesidad, arritmias, hipertensión y la necesidad de orinar con frecuencia durante la noche. 
Es importante visitar al médico ante la aparición de cualquiera de estos síntomas, ya que el diagnóstico precoz permite la realización de un tratamiento generalmente efectivo, mejorando la calidad de vida del paciente.
 
 
CALOR CONTRA EL DOLOR
 
 


Según investigaciones recientes, el calor actúa como si fuera un analgésico local y produce inmediato alivio ante un dolor de espalda o contracturas en algún lugar del cuerpo.
Estos estudios revelaron que las temperaturas mayores a 40° activan receptores internos, bloqueando los mensajeros químicos que hacen que el organismo detecte finalmente el dolor.
El calor actúa como efecto placebo, pero además desactiva el dolor como si fuera un analgésico, con una duración máxima aproximada de una hora.
En nuestra casa podemos aplicarnos calor con una bolsa de agua caliente o directamente calentando un paño con la plancha.
Obviamente también se pueden realizar procedimientos como la termoterapia, que suele aplicarse en las camas de automasajes. Estas camas tienen rodillos de piedra de jade con temperatura, que envían calor en forma de rayo infrarrojo y penetran hasta siete centímetros la masa muscular. Esto ayuda a la eliminación del dolor de las articulaciones y muscular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario