NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

viernes, 14 de septiembre de 2012

HISTORIA DE MI VIDA - PARTE 7

..//continuación




 
El 16/9/58, es decir, 2 meses más tarde del fallecimiento de papá, nació Patricia, mi sobrina, hija de Marta y Orlando. Al poco de nacer, Orlando tuvo la oportunidad de ir a trabajar como médico rural a un pueblo de La Pampa, Uriburu, pueblo del cual era oriundo. Era un pueblito muy chiquito. Allí vivían sus padres y sus 5 hermanos. Eran todos hacendados, así que estaban en muy buena posición económica. El único que no tenía campos era Orlando. También era el único que había estudiado y se había recibido de médico, así que junto a Marta se fueron detrás de un sueño a Uriburu, en busca de lograr un crecimiento en su profesión. Allí estuvieron más o menos un año, hasta que le ofrecieron ir a trabajar a Bahía Blanca, donde llegó a ser Director de Salud Pública de toda el área hasta Tres Arroyos. Allí se radicaron definitivamente. A Marta le faltaba un año para cumplir las bodas de oro cuando Orlando falleció. . 
La muerte de papá me había pegado muy mal y me llevó años y años poder elaborar este duelo. Mamá y yo íbamos todos los sábados a la mañana al cementerio. Me había acostumbrado tanto que lo tomaba como algo normal y corriente y me hacía sentir muy bien.
Debido a que estaba tan mal y bajaba mucho de peso, al llegar las vacaciones de ese mismo año, una familia muy amiga nuestra que tenía una hija de mi edad, me invitó a pasar todo el verano con ellos en la casa que tenían en Córdoba. Mamá dudó un poco, pero finalmente accedió porque sino en las vacaciones me iba a tener que quedar sola en casa y no era aconsejable. El cambio de ambiente me sentó muy bien y alivió bastante mi dolor. La casa estaba en las sierras de Córdoba, en La Granja. Elmatrimonio Coniglio con el que había ido tenía dos hijas, Susana de mi edad y Marta 5 años más grande. Nos quedamos tres meses en Córdoba, así que me llevaron a pasear a todos lados. Todas las mañanas íbamos al río. El sitio era un paraíso. Allí se juntaba mucha gente que iba a pasar el día. Había, entre otros, un grupo de boy scouts que estaban vacacionando y, palabra va, palabra viene, terminamos haciéndonos amigos de ellos…. incluso los padres de Susana los invitaron a su casa a cenar y algunas noches fuimos con ellos a bailar a un club que había en el pueblo. La pasamos rebien y nos divertimos mucho. Yo me hice muy amiga de uno de ellos y cuando volvimos a Buenos Aires nos encontramos un par de veces, pero luego dejamos de vernos. Con este amigo me volví a encontrar en el àmbito laboral 42 años más tarde! Fue una enorme alegría! 
En los carnavales del 59 Malena se puso de novia con Alberto, su actual esposo, con quien se casó el 16/3/61 y llevan 51 años de matrimonio. Se conocieron en un baile en el Club de Pesca, allí donde mi tío Mario nos llevaba a Any y a mí cuando éramos chicas.
Mamá era muy bonita y muy joven…tenía 42 años y, obviamente, muchos pretendientes. Uno de ellos era mi padrino de bautismo, Alvaro, viudo como mamá pero desde muchos años antes. Alvaro y su esposa Antonia habían sido mis padrinos de bautismo…. Así que mamá también se puso de novia con Alvaro y se casaron el 21/9/62. Pero todavía tengo que contarles qué pasó en el medio y antes del casamiento de mamá… porque justamente allí yo conocí a Carlos, con quien luego me casaría. Pero con esto empezaré en mi próximo capítulo.
..//continuará

                                                                                               El rincón de neche (Elsa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario