NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

jueves, 20 de septiembre de 2012

HISTORIA DE MI VIDA - PARTE 11






 
Cuando Marcelo cumplió 1 año, yo empecé a trabajar en una Cooperativa de Crédito. El trabajo me lo consiguió Carlos. Esa Cooperativa tenía la cuenta corriente en la sucursal del Banco de Londres donde él trabajaba y conocía a los titulares de la cuenta, que eran los socios-fundadores de la misma. Pequeños-grandes malhechores. Los integrantes de la cúpula eran todos dueños de importantes negocios de los alrededores, en el microcentro, donde también quedaba la Cooperativa. Yotenía apenas 20 años recién cumplidos así que me vendían un buzón y yo todavía daba las gracias. Una vez trabajando en la caja me faltaron $90.000 de aquél entonces –como si yo dijera $10.000 de ahora o más…-. y me dijeron que lo más probable era que me había equivocado al dar un vuelto. O sea vuelto de 100.000 en lugar de vuelto de 10.000.- Yo me quería morir, porque el faltante me dijeron que lo tenía que poner yo. Encima tenía un sueldo bajo y ni siquiera me pagaban quebranto de caja. Cuestión que ¡Oh! a los pocos días de ocurrido el hecho, se apareció en la oficina un sacerdote que pidió hablar con el Gerente y saben qué traía? Los $90.000!!!! Dijo que se lo había dejado una persona en la Iglesia, confesando que yo le había dado mal el vuelto y pidiéndole al curita que me lo trajera. Increíble! pero a mí me volvió el alma al cuerpo (yo siempre pensé que “alguien” me los había sacado de la caja, ya que estaba expuesta a todo el mundo).
Cuando empecé a trabajar, Marcelo quedaba unos días con mi mamá y unos días con Elena, mi suegra. Elena, que me quería muchísimo, un día nos ofreció dividir su casa de 2 plantas en 2 departamentos, para que fuéramos a vivir allí y simplificarnos la tarea de llevar y traer a Marcelo. A Carlos y a mí nos pareció bien, así que aceptamos su propuesta. La división quedó bárbara porque eran dos departamentos absolutamente independientes, así que decidimos alquilar la casa de Ramos Mejía y nos mudamos definitivamente a Bustamante. Yo me llevaba muy bien con Elena y también con Alicia, mi cuñada, sobre todo porque no se metían para nada en nuestra vida. El único problema que había surgido era que Carlos, cada tanto, contraía deudas que no me terminaba de decir de dónde salían –es más, nunca lo supe- y ese fue el principio del fin.  Quien nos sacaba las castañas del fuego era siempre su madre, hasta que se cansó… y yo también (en 1970… pero eso lo contaré más adelante).
En enero de 1966, cuando Marcelo estaba por cumplir 3 años, la Cooperativa cerró; obviamente me quedé sin trabajo, pero al poco tiempo ingresé a Pluna-Líneas Aéreas. Alrededor de esa misma época Carlos había dejado de trabajar en el banco y con la ayuda de su mamá se compró un taxi 0km y empezó a trabajar con él. Le iba bien y el trabajo le gustaba. El coche era un Riley 1500 (una nueva versión del Siam Di Tella). 
En marzo del 67 quedé embarazada de Gustavo. Mi embarazo fue tan espectacular como el anterior o todavía mejor, porque como Marcelo había nacido con tanto peso, el médico que me atendía, que era el mismo que me había asistido anteriormente, me indicó un regimen bastante estricto para evitar que el segundo hijo fuera demasiado grande. La dieta dio resultado y Gustavo pesó 1kg menos, 3.250kg.  Me sentía tan bien que cuando estaba de 4 o 5 meses pude jugar un torneo de tenis doble mixto en el club del Banco Español. Mi compañero era Julio Speroni… y ganamos el torneo!  El 15 de diciembre de 1967 nació Gustavo. Yo estaba en casa con Beatriz, que era una señora que me ayudaba en las tareas de la casa. Carlos había salido a trabajar con el taxi. Cuando se fue le dije que se diera una vuelta porque tenía algunos síntomas y así fue. Al rato de irse, me bañé y me fui caminando a la Clínica Bazterricapara que me revisaran, pero no me dejaron volver a mi casa porque estaba a punto de parir. Gustavo lo esperó al padre que llegara y nació a la 1 de la tarde con parto normal
..// continuará

                                                                                                       El rincón de neche (Elsa)


No hay comentarios:

Publicar un comentario