NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

HISTORIA DE MI VIDA - PARTE 1 (1944)

CAPITULO I





 

"Nací en mi casa de Carlos Calvo y Rincón, en la Capital Federal de la República Argentina, en la cama de mis padres, como lo hicieron mis dos hermanas mayores. En aquél momento era lo que se estilaba. La partera iba a la casa de la mujer que estaba próxima a dar a luz y la ayudaba en el parto.  Cuando nací me contaron que mi papá salió corriendo gritando “otra chancleta, otra chancleta”. Él parece que estaba contento, pero no así mi mamá, quien ya desde el parto anterior esperaba ansiosamente la llegada de un varoncito. Me llamaron Elsa Inés y mi tía Hortensia (hermana menor de mi mamá) me apodó Neche, porque dijo que era el diminutivo de Agnesse (Inés en italiano). Cuando comencé a trabajar impuse mi primer nombre Elsa, por eso casi todas mis amistades me conocen de esta manera e ignoran mi sobrenombre.

Como habrán notado, mi familia la integrábamos mi papá Armando (1904-1958), mi mamá Julia (1916-2005) mis hermanas Marta y Malena, 8 y 6 años respectivamente mayores que yo… y yo.

Todo lo que voy a contarles es fruto de mi memoria y no pedí el apoyo de ningún familiar, de modo que si hay algo que no es demasiado fidedigno o hay cosas importantes que olvido, será tema de análisis para más adelante, porque por algo debe ser….


                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario