NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

HISTORIA DE MI VIDA - PARTE 13






 
En Pluna tenía un compañero, que ni bien ingresó a trabajar en la empresa “me tiró los galgos”. Claro, yo tenía 22 años, era muy jovencita… qué se iba a imaginar que ya estaba casada, que ya tenía un hijo de casi 4 años y que además ya estaba esperando otro… jajaja… pobre Enrique, se quedó más chato que cinco de queso cuando le conté todo eso. A partir de ese día me empezó a llamar “mamá” con muchísimo respeto y nos hicimos muy amigos. Él trabajaba en Aeroparque y yo en las oficinas centrales, así que casi no nos veíamos, pero cuando pasaba por el centro me venía a saludar y me contaba todos sus affaires. Estuvo de novio con una azafata de Pluna, preciosa, que fue Miss Punta del Este. Después con la hija de un compañero de su oficina, después con Susana, sobrina del Gerente Comercial de quien yo era secretaria. Este último le tenía una bronca que no lo podía ni ver, así que le recomendé que si continuaba su noviazgo, primero se iba a tener que ganar al tío. Le encantaba usar alianza y al comenzar una relación rápidamente se comprometía.
Yo era una de las pocas compañeras que lo apreciaba,  porque a pesar de ser una excelente persona, su ascendencia germana lo traicionaba y no podía ocultar su aire de superioridad, lo que le generaba roces de importancia con sus compañeros de trabajo y ni que hablar con los pasajeros que atendía en el Aeropuerto.
Cuando me separé de Carlos, a medida que pasaban los días, la noticia se iba expandiendo por los pasillos de Pluna. Fue así que al llegar a oídos de Enrique, sin pérdida de tiempo me vino a encarar nuevamente, para proponerme una vez más iniciar una relación seria y brindarme su apoyo a mí y a mis hijos. Yo ya estaba tramitando el segundo juicio de divorcio y vivía sola con los chicos, por lo que, en ese momento, sentirme respaldada por él me hacía sentir bien y lo acepté. Salíamos a todos lados con Marcelo y Gustavo. Mi mamá, que estaba absolutamente en contra de mi separación, jamás me cuidaba a mis hijos… muchísimo menos para salir con Enrique. Además cuando se enteró, me tiró con toda la artillería. Si tenía un enemigo… era ella. Tan así estaban las cosas que un día Enrique fue a su casa a pedirle mi mano. ¡Qué antigüedad! pero ¡Qué caballero! Me enorgullece poder decir esto de quien más adelante se convirtió en mi segundo marido por 29 años y en el padre de mis otros dos hijos, Christian y Sebastián.  
Como era de esperar, mi mamá se sorprendió ante este gesto, pero… “genio y figura hasta la sepultura”, así que continuó casi con su misma actitud.
Enrique, como ya saben, se quería comprometer rápidamente, así que compró las alianzas y comenzó a hacer las averiguaciones para poder casarnos vía Paraguay una vez finalizado el juicio definitivo de separación, que como les dije fue en mayo de 1971. Cuando mi abogado me entregó el Certificado de Matrimonio con la constancia marginal del 67-bis, enviamos toda la documentación requerida a Paraguay para casarnos “por poder”. El Ministerio de Relaciones Exteriores nos mandó un papel donde nos decían que la fecha de casamiento sería el 10 de julio de 1971 (dura coincidencia, porque era justamente el aniversario de la muerte de mi papá, pero bueno…), así que empezamos a buscar un nuevo departamento para mudarnos porque el mío había quedado chico. Encontramos uno muy lindo de 3 ambientes en el barrio de Almagro, Av.Rivadavia y Loria y el día de nuestro casamiento nos mudamos A los pocos días recibimos el Acta de Matrimonio y la Libreta de Matrimonio y el 10 de julio de 1971 empezó una nueva etapa de mi vida.
..//continuará

                                                                                  El rincón de neche (Elsa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario