NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

domingo, 25 de agosto de 2013

PROBLEMAS DE PAREJA - PARTE 1





Cuando hay problemas con la pareja, por lo general se le echa la culpa al otro por lo que está sucediendo. Vemos cuáles son los cambios que tendría que hacer para que la pareja funcionara, pero nos cuesta mucho ver lo que tal vez hicimos nosotros para generar el problema.
Al preguntarnos qué nos está pasando, siempre decimos que nuestra pareja no nos entiende o que es agresivo, etc, pero no podemos explicar qué nos pasa a nosotros, qué estamos necesitando o sintiendo.
La mayoría termina separándose totalmente convencidos que con otra persona será completamente distinto, cuando la realidad les demostrará con el tiempo que lo único que lograrán será un cambio de interlocutor y se encontrarán con los mismos problemas... o peores.
Debemos saber que las dificultades en los vínculos, son imposibles de descartar en el camino del amor. No existe una relación íntima sin conflictos.
Lo que ocurre es que tenemos que aprender a desechar la fantasía de la pareja ideal, permanentemente enamorada.
A casi todos nos pasa que cuando vemos que nuestra relación no se corresponde con ese pensamiento romántico y novelesco, insistimos en decir que otros sí logran esa relación idílica que nosotros ansiamos... que lo que pasa es que nos hemos comprometido con la persona equivocada. Y no es así... la única equivocación parte de la idea de que existe la pareja perfecta.
Aunque no es lo mejor, es bastante tranquilizante saber que lo que me ocurre a mí le ocurre a todo el mundo, porque así no me genera demasiado sufrimiento. Conocer estas indiscutidas verdades, nos puede liberar de esos sentimientos tóxicos que a veces nos asaltan y nos hacen tan mal.
Si ponemos toda nuestra energía para disfrutar lo que tenemos, en lugar de sufrir porque no podemos cumplir con nuestra fantasía, nuestra realidad mejorará notoriamente y nos sentiremos mucho mejor. Podríamos decir: hagamos con la vida posible, lo mejor posible, porque es inútil e infantil sufrir porque las cosas no son como yo las había imaginado.
La propuesta sería entonces pensar en la pareja desde otro lugar... no desde lo ideal, sino desde lo posible.
Vivir en pareja nos ayuda a conocernos más, a ser mejores personas y también a nuestro crecimiento personal. Es decir... vale la pena y suma. Es verdad que a veces nos puede generar sufrimiento y que otras tal vez nos enfrentemos con el dolor, pero aún así, vale la pena.
Nos equivocamos si buscamos una pareja como medio para resolver nuestros problemas. Si pensamos que una íntima relación va a curar nuestras angustias, nuestro aburrimiento y le va a dar otro sentido diferente a nuestra vida llenando nuestros propios huecos, estamos en un profundo error. Si elegimos estar en pareja y tenemos estas expectativas, nuestra relación funcionará muy mal, porque seguramente esa persona no nos dará lo esperado... y si continuamos buscando sin cambiar nuestra forma de pensar, nos pasará siempre lo mismo y le echaremos la culpa a la mala suerte cuando la realidad es que la suerte, en este caso, no tuvo nada que ver.
Sólo nosotros debemos resolver nuestra vida... y tampoco nosotros debemos resolverle la vida a nadie. La propuesta es encontrar a otro para hacer un proyecto juntos, para crecer, pasarla bien, divertirse, pero no para que nos resuelva la vida. Es hermoso sentir la transformación junto a la persona amada y convertirse en un ser completo capaz de sobrevivir sin la ayuda de nadie. De hecho, éste es el sentido de la pareja... el encuentro, no la salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario