NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

viernes, 16 de agosto de 2013

COMO BAJAR LA PANZA SIN ABDOMINALES (motivos 1 al 5)

 
 
 
CAUSAS Y SOLUCIONES
 
Las causas son 20, al igual que las soluciones. Hoy comenzaré con las 5 primeras para no hacer demasiado largo el artículo, pero lo continuaré en los próximos 3 días.
 
1 - Motivo: Consumir sal en exceso: las células se hinchan de agua porque el sodio retiene el líquido y aumenta la barriga.
Solución: se puede reemplazar la sal por especias, pimienta, nuez moscada, hierbas aromáticas, perejil, orégano y limón. Abandonar los alimentos salados y reemplazarlos por otros ricos en potasio, que ayudan a eliminar el agua en los tejidos, caso la banana.
2 - Motivo: Tomar líquido de más: dos litros de agua por día garantiza una buena desintoxicación. Si se supera esa cantidad, sobre todo con bebidas gaseosas aún de bajas calorías, distiende innecesariamente el estómago.
Solución: No hay que tomar cuatro vasos juntos dos veces por día porque no sirve. Conviene tomar 1 vaso en ayunas, que además ayuda a evacuar el intestino, y los 7 vasos restantes a lo largo del día, preferentemente con alguna ingesta porque el agua da sensación de saciedad
3 - Motivo: Comer pocas fibras: Al no comer frutas y verduras frescas o legumbres, no se eliminan bien los residuos del organismo, que quedan en el intestino y producen inflamación.
Solución: Se pueden consumir dos tipos de fibra: insolubles y solubles. La fibra insoluble no se digiere y es laxante. Está presente en los cereales integrales, semillas, verduras y frutas. La fibra soluble forma un gel que beneficia al intestino y su efecto es más suave. La encontramos, entre otros, en manzanas, avena y cebada.
4 - Motivo: Exceso de fibras: Consumidas desmedidamente en corto período de tiempo, puede provocar gases, distensión abdominal y cólicos.
Solución: Deben ser incorporadas de a poco en las comidas hasta acostumbrar al organismo a un consumo diario de entre 24 y 40 gs por día. Los síntomas comienzan a desaparecer cuando las bacterias naturales del tracto digestivo se van adaptando al cambio.
5 - Motivo: Tránsito lento: A veces, por distintos motivos como puede ser un viaje, se pierde el ritmo intestinal. Esto se produce más frecuentemente en la mujer, pero también pueden aparecer durante el embarazo, postparto o menopausia.
Solución: es necesario tomarse el tiempo que sea necesario a la hora de ir al baño y hacer lo posible para que esa hora sea siempre la misma, aunque no se sienta la necesidad. No lo postergue para evitar perder la regularidad porque luego se dificulta para volver a retomar el ritmo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario