NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

jueves, 15 de agosto de 2013

ARRITMIAS

  
 
 
 
Son alteraciones del ritmo cardíaco, acompañadas o no de otros síntomas. Pueden relacionarse con otras enfermedades. Lo más importante es la prevención.
Son trastornos de la frecuencia cardíaca. Pueden ser latidos muy rápidos, llamado taquicardia, muy lentos, de nombre bradicardia o latidos de ritmo irregular. Cuando las condiciones son normales, el músculo cardíaco puede bombear sangre al cuerpo sin trabajar más de lo necesario.
Las causas de las arritmias se deben a problemas con el sistema de conducción eléctrica del corazón.
Pueden ser intermitentes o presentarse prolongadamente sin espacios de tiempo y producir o no síntomas.
Entre los síntomas destacamos un golpe en el pecho, desmayos, mareos, dolor en el pecho, dificultad para respirar y falta de aire.
Para diagnosticarlo se evalúa al paciente, observando su historia clínica, revisándolo físicamente y con exámenes complementarios.
Para tratar las arritmias pueden usarse medicamentos para impedir su repetición o para regularizar la frecuencia cardíaca.
Si la arritmia está asociada a otra enfermedad, es necesario comenzar por este tratamiento para normalizar el pulso. Estas enfermedades asociadas, pueden ser hipertensión arterial, mal de Chagas, enfermedades coronarias y algunas enfermedades de las válvulas y del músculo cardíaco.
Para prevenir las arritmias cardíacas es importante abandonar sobre todo dos hábitos nocivos, como el cigarrillo y el alcohol. También es prudente disminuir el consumo de té, mate, café y bebidas energizantes. Una vida sana, alimentación correcta, reducción del estrés y actividad física bajo el control de un médico, suelen ser la solución para el mejoramiento de estas alteraciones.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario