NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

sábado, 26 de mayo de 2018

EXISTEN SEIS TIPOS DE HETEROSEXUALES QUE TIENEN RELACIONES HOMOSEXUALES


Imagen relacionada

No siempre concuerda nuestra identidad y nuestro comportamiento sexual. Muchas personas dicen que son heterosexuales pero al mismo tiempo cuentan que tuvieron parejas del mismo sexo. 

Hay hasta seis tipos diferentes de personas que se identifican como heterosexuales pero que tienen experiencias homosexuales.

En la encuesta que se hizo, 12% hombres y 25% mujeres se identificaron como heterosexuales y contaron haber tenido relaciones homosexuales.

De los seis tipos, el primer grupo y más grande fueron aquellos que lo hicieron como una novedad y para ver qué sentían. Estas personas se encuentran en las primeras etapas de declararse como gay o bi.

El segundo grupo la casi totalidad estaba borracha o había bebido demasiado y casi ninguno había tenido experiencias previas con el mismo sexo. Señalaron que no disfrutaron demasiado la experiencia pero que en general había sido agradable. Este grupo está relacionado con las fiestas intensas.

El tercer grupo fue descripto simplemente como de poco goce. La gran mayoría de este grupo dijo que la experiencia no les gustó en absoluto. A diferencia de los dos grupos anteriores, la mayoría de ellos no tuvieron contacto genital. La relación se limitó a besarse y tocarse solamente. O sea, trataron de no llevar las cosas demasiado lejos simplemente porque no sentían nada con esa persona.

El cuarto grupo estaba integrado por personas que tuvieron experiencias con individuos del mismo sexo, por show y para llamar la atención. Todas las participantes de este grupo eran mujeres relacionándose con otras mujeres en eventos sociales donde otros podían verlas. La mayoría había bebido demasiado, limitaron sus actividades a besos o caricias y ninguna tenía experiencia previa con el mismo sexo.  Esto se llama "bisexualidad performativa" : montan un pequeño espectáculo para llamar la atención o para captar a alguien más.

El siguiente grupo era de personas muy religiosas. Este grupo, mujeres en su mayoría, disfrutaron realmente la relación, pero sus fuertes creencias religiosas no encajan con la adopción de una identidad gay o bisexual.

Por último, el grupo, integrado en su mayoría por hombres y un poco relacionado con el anterior, consistía en personas que coincidían en que la homosexualidad siempre está mal. Este grupo fue el más conservador y en su gran mayoría basaron sus actitudes sexuales en creencias religiosas. Al igual que el otro grupo religioso, no disfrutaron la experiencia.

Como se puede apreciar, los heterosexuales que participan en relaciones con personas del mismo sexo, provienen de diversos contextos y sus experiencias respecto a cómo se sienten varían considerablemente. Teniendo en cuenta esta variación sería lógico pensar que la heterosexualidad es probable que persista en algunas personas pero no en todas las que dicen serlo. .

Los que más probabilidades tienen de experimentar en un futuro cambios en las relaciones sexuales, son las que pertenecen a los dos primeros grupos, porque en general son las que más disfrutaron por alguna razón y no parecían tener conflictos religiosos. Los cuatro grupos restantes tal vez tengan más probabilidades de conservar sus identidades heterosexuales, al menos por un tiempo, aunque también es posible que cambien, según sus futuras experiencias  y según cómo evolucionen sus actitudes y entornos sociales.

Estos estudios realizados, dicen algunas cosas importantes. Por empezar,  los que estudian la orientación sexual no deben enfocarse exclusivamente en la identidad sexual, porque pierden gran parte del panorama. O sea, no hay que hacer muchas suposiciones basándose en una etiqueta determinada, porque nos podemos equivocar.  Segundo, no todos los que dicen ser heterosexuales y se involucran en comportamientos homosexuales no han salido del clóset. Por el contrario,  todo indica que hay un montón de factores y motivaciones que los puede inclinar a esto  y no todos ellos son igualmente indicativos de un cambio futuro en la identidad sexual de la persona.


Fuente: “Infobae”
                                                                                                              Elsa Inés Bernardi Semino

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario