NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

jueves, 21 de mayo de 2015

ALERGIAS - CADA VEZ HAY MAS ALERGICOS




En los últimos años se ha disparado la cantidad de personas que sufren alergias diversas, por varios factores. Primeramente porque vivimos expuestos a un entorno muy contaminado, principalmente en las grandes ciudades donde es mayor el número de partículas tóxicas en el aire. Por otra parte, actualmente se diagnostican alergia a los pacientes que antes no se los diagnosticaba como tal y esto se debe al desarrollo médico y científico que permite estudiar mejor las patologías.
La alergia es una reacción inflamatoria exagerada del sistema de defensas del organismo de algunas personas frente a distintos agentes externos o alérgenos, a quienes la mayor parte de la población no produciría ninguna respuesta. Esto se debe a que el sistema inmunitario actúa desproporcionadamente ante pequeños estímulos absolutamente inofensivos para otras personas.
Puede manifestarse como un eczema cutáneo, una reacción en el cuerpo, rinitis, asma o una reacción ocular. En este último caso los síntomas principales son lagrimeo excesivo, picazón, secreción, ojos rojos, edema o inflamación en los párpados. Estas manifestaciones pueden causar, en casos muy severos, una mala calidad de vida.
La alergia se puede presentar desde que el paciente es de corta edad. En realidad, el paciente alérgico ya nace con predisposición para desarrollarla, sólo necesita exponerse a ella. Con respecto a los cuadros bronquiales, hay una estrecha relación entre el asma y la exposición al polen y los ácaros.
Cuando comienza un tratamiento la principal recomendación se basa en evitar el contacto con el alérgeno, lo que no es demasiado sencillo de lograr. 
Los agentes principales que provocan y/o empeoran un cuadro alérgico son: el polen, el polvo,  el humo del cigarrillo, agentes químicos, los gases de la combustión de hidrocarburos, algunos alimentos y el pelo de animales domésticos, entre otras cosas.
Las alergias no tienen por ahora una cura total y sólo se las trata con prevención y disminuyendo su sintomatología. Tratar de evitar exponerse a los alérgenos o usar algún fármaco para evitar un nuevo brote es lo único que hay disponible.
El tratamiento se lo realiza con el inmunólogo que realizará los estudios para diagnosticar y determinar el grado y tipo de afección y los distintos tratamientos y prevención. Los tratamientos principales se basan en el uso de antiinflamatorios locales, sistémicos o combinados o antihistamínicos.
En el caso de la alergia ocular, puede verse afectada la córnea y se pueden producir erosiones superficiales y hasta ulceraciones que pueden poner en juego la visión del paciente.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario