Cierto es que cualquier cosa que acontece más la siento, cuanto más duele, aún así, mejor es haber amado y haber perdido que no haber amado jamás (lord Alfred Tennyson)
Avancemos por la vida como si el fracaso no existiera. En todos los órdenes es mejor actuar y fracasar que no haber actuado jamás. No envidiemos a los pájaros que viven a salvo encerrados en una jaula; valoremos la libertad, aún teniendo en cuenta los riesgos que trae consigo. Tampoco envidiemos a aquellos que, por miedo a la convivencia que conlleva el matrimonio, eligen evitar el compromiso.
El fracaso no es fracaso... es tan sólo el resultado no querido de una acción cualquiera; es un resultado que no satisfizo las expectativas que teníamos respecto a algo. Pero aún así, es preferible haber elegido actuar, que siempre nos hace crecer como persona, que haber elegido la inacción y vivir con temor. No olvides, si alguien alguna vez te dice que has fracasado en algo, corrígelo diciendo: "no he fracasado, solamente aprendí otra forma más de no hacer las cosas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario