NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

martes, 6 de octubre de 2015

LOS NIETOS MUTANTES



POR DIFICULTADES CON LOS PROGRAMAS ESPECIFICOS, NO PODRE VOLVER A SUBIR EL ARTICULO COMO AUDIOTEXTO 
Los que hoy somos abuelos o nos estamos convirtiendo en abuelos. hemos vivido en un mundo donde hay centenares de palabras que nos traen recuerdos e imágenes de nuestra juventud.
Cuando tuvimos nuestros hijos nos ocupamos cuidadosamente de ocultarles las cosas que pasaban alrededor nuestro, de la misma manera que se cuidaron nuestros bisabuelos de no contarnos nunca cómo viajaron en la tercera clase del barco que los trajo a América y menos aún el porqué de su partida de su país de nacimiento. Pusieron un manto de olvido sobre su pasado y nosotros hicimos algo parecido.
Después tuvimos 3 éxodos: en el año 1976, de origen político; en el año 1984 por la inflación y en el año 2001 debido al corralito.
Al cabo de esto, un día nos volvimos a encontrar con nuestros nietos y nos dejaron con la boca abierta. Parecen de otro planeta... o de otro milenio. No tienen nada que ver con nuestra infancia. Son mutantes. Cuando los abuelos nos encontramos con otros abuelos y cambiamos opiniones con ellos, contamos cosas asombrosas, a veces con verguenza, otras veces con orgullo.
Mi nieto quiere ser chef. Mi nieto no habla castellano porque mi hijo se fue a vivir a Canadá y aprendió a hablar francés y en el colegio lo obligan a aprender también inglés... así que, para qué quiere otro idioma más?  Mi nieta sueña con ser boxeadora.  Mi nieto me mandó un mail diciéndome que se casa con una buena persona, pero sin aclararme si se trata de un varón o una mujer.  Mi nieto se pone la ropa de su mamá para disfrazarse de Madonna y baila por la casa.  Mi nieta es negra porque mi hija se fue a vivir a Barcelona y se juntó con Ahmed que es de Senegal.  Les hice un asado a mis nietos pero me dijeron que son ovo-lacto-vegetarianos.  Mi nieta me pidió una iguana para el cumpleaños.  Mi nieto no come en la mesa con la familia. Lo hace en su habitación y mientras tanto chatea, come hamburguesas y caramelos.  Mi nieta cultiva una huerta orgánica en su balcón: tiene puerros y marihuana.  Mi nieto vive en Argentina pero habla de aparcar el carro, de tú y de jalar de la puerta, como en la tele.
No nos dimos cuenta, pero despacito fuimos entrando en otro planeta. Todavía hay algún hábito de la prehistoria, por ejemplo, ir en persona a una cancha de futbol a ver un partido, inseminar personalmente a una mujer, o aplaudir personalmente a figuras tan jurásicas como Paul Mc Cartney. Pero todo esto seguramente va a ir desapareciendo en el futuro, a medida que vamos desapareciendo nosotros.
Nuestros nietos nunca sabrán el significado de ciertas palabras. ¿Para qué? Somos de la prehistoria. Dinosaurios vivientes. Pero yo les propongo que nos reconfortemos con una frase muy original: "Viejo es el viento... y todavía sopla".
Fuente: "Vivir Mejor"-Rolando Hanglin
                                                                                                  Elsa Inés Bernardi Semino

No hay comentarios:

Publicar un comentario