NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

miércoles, 3 de julio de 2013

ME PUSE 130 DE "LOLAS"



Tiene sólo 20 años y es joven y bella, pero quiso "tunearse" o retocarse un poco. Su nombre, Charlotte Caniggia. Se limó la nariz y se hizo lipoaspiración en la cintura y en las rodillas. También el infaltable agregado de prótesis mamarias... 600 cc... unos 130 cm... un disparate... dicho por los entendidos, no por mí. Y ella dijo... me siento una Barbie... estoy recontenta! 
Pero su caso no es el único. Estas operaciones en chicas de menos de 20 años, es cada vez más frecuente.
Lo que más piden es agrandarse las mamas, lipoaspirarse algo y retocarse la nariz.
Lo más preocupante es la edad, porque una jovencita se supone que todavía no sabe bien cómo desea que sea su imagen en un futuro y entonces se puede arrepentir. De hecho hay muchas chicas que se operan y luego se arrepienten.
Un implante tiene más o menos 10 años de vida útil, o sea que cuánto más jóvenes comiencen más operaciones deberán hacerse a lo largo de su vida.
Algunos cirujanos plásticos han dicho que no se aventurarían a ponerle a nadie la cantidad que se ha puesto Charlotte, que es el doble del promedio habitual... 300 cc 
Agrega que al poner de entrada un tamaño demasiado grande, la piel se expande bruscamente y pueden quedar marcas o estrías.
Tampoco se aconseja la lipo a una edad demasiado temprana. Una lipo a los 18, significa que si a los 22 se quiere hacer otra y a los 30 otra más, es demasiado riesgo para la cicatriz interna y la inflamación debajo la piel.
Otro punto importante es que, por ejemplo, a los 15 años, la mayoría de las adolescentes aún no han desarrollado totalmente su cuerpo.
El crecimiento mamario definitivo se produce entre los 16 y los 18 años, por lo que se aconseja esperar mínimamente hasta esa edad y llegado el momento, el cirujano debería sugerir profesionalmente a la paciente lo que le conviene, más allá de las expectativas que tenga la joven, que tal vez pueden no ser las más aconsejables.
Hay profesionales en psicología que recomiendan una visita a un terapeuta antes de someterse a un cambio físico, sobre todo si se trata de un cambio tan importante, porque es bastante probable que debajo de la cirugía exista un conflicto de autoestima y si es así, pueden agrandarse los pechos, afilarse las orejas o narices, hacerse unos labios bien pulposos, lipoaspirarse la cintura hasta parecer una avispa, pero no se olviden que lo único que no se puede aumentar en el quirófano, es la autoestima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario