NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

viernes, 5 de julio de 2013

ESTRIAS - QUE SON Y COMO PREVENIRLAS

 
 


Las estrías son cicatrices que recorren la piel, que se producen cuando se rompen las fibras en la capa más superficial de ella o la dermis.  
Uno de los motivos más comunes de su aparición, es cuando una parte del cuerpo aumenta por demás su volumen y entonces la piel se estira en demasía. 
Esto se da generalmente con la obesidad y sobre todo durante el embarazo. Pero también pueden producirse debido al ejercicio en exceso y a los cambios que se producen durante la pubertad. Es por eso que un porcentaje muy elevado de adolescentes suele padecerlas.
Al principio aparecen como cicatrices color violáceo-rojizo para luego adquirir un aspecto más claro, brillante y liso.
También el estado de la piel y la herencia son dos factores importantes que pueden influir en la aparición de las estrías.
Las zonas más afectadas suelen ser la panza, las caderas y los pechos.
Si deseamos prevenirlas es preciso mantener un adecuado peso, no realizar dietas demasiado extremas que provocan el odioso efecto "sube y baja". Hidratarse diariamente la piel con una crema rica en vitaminas A y urea. Durante el embarazo hay cremas especialmente indicadas para esa etapa.
Los tratamientos recomendados suelen indicarse según se trate de estrías violáceas-rojizas (nuevas) o blancuzcas (de más tiempo).
Su color rojo nos indica que en ellas hay aún circulación sanguínea. El tratamiento indicado en estos casos, que las atenúa hasta que se tornan prácticamente invisibles, es el peeling.
Cuando ya el color es blanco-nacarado es porque la cicatriz está consolidada, razón por la cual el tratamiento es bastante más prolongado. El resultado no es similar en todos los pacientes, pero en general se reducen en un 70% y en algunos casos se reducen en tamaño y hasta desaparecen.
Hay dos tratamientos: el cosmetológico y el de radiofrecuencia. El primero, médico-cosmetológico, tiene como base el uso de dos productos, uno claro y otro oscuro, diluídos en alcohol. El tratamiento continúa en el domicilio del paciente, con la aplicación de una crema como complemento para el mantenimiento. El tratamiento tiene como objetivo estimular el colágeno e incrementar la elasticidad de la zona que se ha tratado. Quita los relieves o depresiones e incrementa la pigmentación en las zonas donde no la hay. El mínimo requerido son cinco sesiones.
En el tratamiento por radiofrecuencia fraccionada, el equipo no emite calor contínuo sino pulsos cortos y se llega profundamente en la piel. Queda una leve cascarita que en 24 horas ya está cicatrizada. El tratamiento es muy eficaz y los cambios alcanzados son en la textura, aspecto, diámetro y color de la estría. Se deben realizar 3 sesiones a intervalos de 30 días entre cada una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario