NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

domingo, 19 de mayo de 2013

LA MUJER SIN FRONTERAS (ULTIMO CAPITULO)






Permítame decirle Mad, que en mi opinión el profesor podría ser el autor de las dos muertes… Pero oficial, ud.me dijo anoche cuando me llevaba a mi casa, que el profesor quedaba bajo vigilancia y hasta me mostró a los dos hombres que se estaban paseando por su puerta y el auto detenido en la esquina. Lo cual significa, Mad, que el sospechoso nro.1 tiene una coartada perfecta y esto nos lleva a pensar que el asesino es otra persona. ¿Y en quien están pensando, entonces? Todavía no lo sabemos, pero Jules, nuestro soplón del bar, nos dijo que el rubio Sergé esta noche iriá a visitar al profesor a su casa. Vamos a ver si esa visita nos despeja un poco el panorama.
A las 8 de la mañana del día siguiente, el oficial Beilin llamó a Mad pidiéndole que fuera de inmediato porque había habido un serio problema. Cuando llegó se encontró con la novedad que el profesor ya tampoco pertenecía al mundo de los vivos. El rubio Sergé lo había estrangulado a las 10 de la noche del día anterior, en su propia habitación. Como previo a ello hubo un forcejeo, el profesor le disparó un balazo que se le alojó en la pierna y fue detenido con mucha facilidad, ya que la herida no le permitió escapar. El rubio contó que creyó que se trataba de una cita de amor, pero cuando llegó,el profesor lo increpó por haber dado la dirección de su casa. Empezaron a pelear y Raymond sacó un revólver y loco de rabia disparó. El rubio se avalanzó sobre él y le apretó el cuello hasta que cayó muerto.
El exámen de la bala extraída de la pierna al rubio Sergé,  nos demostró que provenía del mismo arma que fue usada en el asesinato de Jacky y Jeff, por lo que ya tenemos todas las pruebas que el profesor fue el asesino de los otros dos hombres.   
Naturalmente le preguntamos al rubio como se las había arreglado para llegar a la habitación del profesor sin ser visto por mi gente que se encontraba vigilando. Con su explicación pudimos darnos cuenta también cómo había hecho Raymond para salir y volver a entrar sin ser visto por nadie. La ventana de su pieza daba a un patio interior. Bajó por la escalera y en la planta baja cruzó una puerta que daba a un patio. Saltó un muro que daba al patio vecino y luego salió por la puerta del otro edificio. Llegó a la casa de Jacky y Jeff antes que ellos y como ingresar a la habitación para él no era ningún misterio,  abrió la puerta y los esperó adentro. Cuando entraron a la habitación los liquidó y salió disparando. Para llegar a su domicilio usó el mismo camino que había hecho a la ida.
Pero aún no sabemos quienes fueron los autores del secuestro del cuerpo de Fred, dijo Mad… y capaz que ninguno de ellos tres tuvo nada que ver… y lo que es peor… fuera de ellos no se me ocurre quien pudo haber sido.
El oficial le dijo a Mad que en sus reflexiones recordó la presencia de un personaje que no habían tenido en cuenta: Antoine, el famoso dueño del garaje que le cambiaba las chapas y la documentación de los autos. Debemos encontrar también a esa persona porque parece que de los cuatro, fue en quien Fred tuvo más confianza. Además fue la primer persona que le presentó… recuérdelo. Y recuerde también que cuando iban hacia allá le dijo: cuando uds.dos se hayan conocido, ya no habrá problemas. Bastante llamativo, ¿no le parece? Y cuando ud le preguntó si le tenía que pagar por cada trabajo que le hacía él le dijo que no porque estaban a mano desde hacía años. Como que había un acuerdo desde hacía mucho tiempo entre ellos. Lo cual nos permite suponer que tal vez esté en conocimiento del lugar donde se encuentra el tesoro y si fuera así, capaz que fue él el que hizo desaparecer el cadáver.
Lástima que ud. Madeleine no fue en ocasión del robo de Estrasburgo, porque no puede saber quién manejaba las 2 camionetas.
Sé que no fueron ni Jacky ni Jeff porque fueron en otros autos que ellos mismos habían robado y Raymond, el profesor, no sabía manejar. Quiere decir que es muy probable que una de las camionetas haya sido manejada por Antoine y la otra por el ayudante que estaba siempre con él en el garaje.
Bueno Mad, sabe qué vamos a hacer antes de que Antoine se entere de la muerte de estos tres hombres?… vamos a ir al garaje, yo me quedaré en la entrada del callejón y ud. lo irá a ver a Antoine y le dice que va a buscar un auto para Fred que lo necesita urgente. Pueden pasar dos cosas: que se lo dé sin chistar, como hizo siempre o que se lo niegue. Si se lo da, se sube y se va, que yo la seguiré. Eso nos probaría que ignora la muerte de Fred. Si en cambio le niega el auto, será la prueba más evidente que sabe de la muerte de Fred. En ese caso ud.insistirá diciéndole que Fred se va a poner furioso si no le da el auto. Si en ese momento se produce algún acontecimiento peligroso, intervendrá la brigada que estará observando en todo momento. Lo único que sabemos por ahora es que el hombre que lo ayuda es un refugiado político yugoeslavo y esto lo guardaremos porque quizás debamos usar estos informes en algún momento.
Iniciaron con el plan. Mad se presentó en el garaje y le pidió un auto camuflado a Antoine para Fred, diciéndole que lo necesitaba con urgencia. El hombre le dijo que no tenía y que quería saber cuándo le había dado Fred esa orden. Mad le dijo que hacía dos horas. Antoine le dijo que era imposible, porque Fred no estaba en París. En medio de la discusión, el hombre la hizo pasar a su oficina, mientras el ayudante se encontraba inclinado dentro del motor de un Peugeot y una vez allí dentro la encaró diciéndole que le estaba mintiendo porque Fred estaba muerto y que ella había sido quien lo había asesinado. Le contó que Fred era su amigo y que no la había denunciado porque Fred se lo había pedido antes de morir. Yo pensé que te habías quedado en el molde y yo pensaba hacer lo mismo, por él, pero como tuviste el coraje de aparecerte y encima con una mentira desproporcionada, no voy a respetar el pedido de Fred y te voy a liquidar. Es lo que te merecés, porque él te amaba…
En el momento que levantó el brazo, se produjo un tiroteo y Antoine se desplomó con el rostro chorreando sangre y el arma todavía en la mano. 
Mad escuchó la voz de Beilin a sus espaldas diciéndole: le dije que la íbamos a proteger.  Le pidió que le contara lo que había pasado con Antoine. Cuando finalizó, el oficial la tranquilizó diciendo que de su relato se podía concluir que Antoine sabía que ella había disparado a Fred, pero también sabía que no lo había matado, sino solamente herido. Antoine le dijo que había hablado con Fred y además le dijo que Fred ya no existía, lo cual le confirmaba que estaba muerto, pero debe haber muerto unas horas o unos días después de haberle disparado. 
Ahora voy a interrogar al ayudante del garaje que debe haber visto todo, pero Mad, oiga lo que oiga, no debe decir absolutamente nada. Él es la única persona que ha quedado viva.
Cuando lo hicieron entrar y comenzaron con el interrogatorio, inmediatamente lo amenazaron con repatriarlo si no decía todo lo que sabía. En el interrogatorio Beilin le preguntó si conocía a una persona de nombre Fred y cuyas características le proporcionó. El hombre le dijo que sí, que lo había visto allí en el garaje, pero Beilin le probó que en el fondo del lugar, tapadas con lonas, estaban las dos camionetas utilizadas en el gran robo de Estrasburgo, que fueron manejadas por Antoine y por él mismo y éste lo tuvo que admitir. El hombre, que seguía siendo amenazado, comenzó a hablar diciendo que el día del atentado al shopping, había ido a la casa de Fred con Antoine y lo encontraron tirado en el suelo con una herida de bala en el pecho. Juntos lo levantamos, lo llevamos al auto, lo trajimos aquí al garaje y lo acostamos en la cama. Trajimos a un médico amigo que cuando lo revisó nos dijo que la bala estaba alojada en la parte baja de la columna vertebral. Durante cinco días  el médico lo vino a revisar dos veces por día, a la mañana y a la noche. Fred sufría cada vez más. Un día le pidió a Antoine que acabara con su vida porque tenía miedo de quedar paralítico y esa noche le oí decir al médico que aunque le extrajeran la bala no volvería a caminar más. Cuando Fred supo eso le rogó a Antoine que lo matara, que en eso habían quedado el día que salieron juntos del reformatorio. El patrón esperó un día más pero al día siguiente fue a buscar el revólver a su escritorio y cuando llegó a la pieza donde estaba Fred, oí un disparo y luego… nada más. Lo enterramos en el fondo de la propiedad de Antoine. Cuando volvíamos, me contó que Fred antes de morir le reveló quien le había disparado pero le había hecho prometer no decirlo ni hacerle nada porque él le había hecho un daño irreparable a esa persona.
El ayudante contó también que la propiedad de Antoine tenía una protección insólita y que tenía todas las puertas y ventanas blindadas. Era como una enorme caja fuerte. Allí ponía y guardaba todo el dinero que Fred le traía, en un sótano blindado, con triple puerta de entrada, donde sólo entraba el patrón. Ni Fred, ni su ayudante, ni nadie, entró nunca a ese lugar porque lo que estaba allí adentro era de él únicamente y no de los demás. Además el sitio estaba electrificado.
O sea que… Antoine era el jefe de todo el mundo? ¡Por supuesto, dijo el ayudante, incluso de Freed! Fred sólo era su empleado. Los atentados, decía el patrón, son un lujo para Fred, es lo que a él le gusta hacer, pero yo no me mezclo en eso, no me gusta. Pero mientras no haya muertes, que le de para adelante. Por eso el día que se produjo el atentado en el shopping con tantos muertos y heridos, cuando el patrón se enteró fuimos a su departamento porque el jefe estaba furioso y lo encontramos tirado en el suelo.
El ayudante fue llevado por los hombres de la brigada y el lugar fue clausurado.
Al día siguiente salió en el diario en grandes titulares LA BANDA DE LOS JUSTICIEROS ASOCIADOS FUE ANIQUILADA. FUE RECUPERADA LA TOTALIDAD DE LOS ROBOS.
El último gesto que tuvo Mad para con su amante Fred, fue entregar el dinero necesario para pagarle una tumba y que no fuera enterrado en una fosa común. Lo había amado con toda su alma. Antes de despedirse de Beilin el hombre le ofreció ingresar a “Médicos sin fronteras” que se consagran altruistamente a su tarea. Usted no le tiene miedo  a los obstáculos.  Sería una forma de encontrar un poco el ritmo de la vida que se había acostumbrado a llevar, con la diferencia esencial de que sta vez sería por una buena causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario