NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

miércoles, 29 de mayo de 2013

EL SECRETO DE LA NOCHE - PARTES XIV - XV - XVI y XVII





A las 10 de la mañana del lunes me reuní con Martín Brand, miembro de la junta de libertad condicional. Trató de disuadirme para que abandonara mi pensamiento y volviera a Atlanta, a lo cual le respondí que por ahora no estaba en mis planes hacer eso.
Tres años antes escribí unos artículos sobre un múltiple asesino de Atlanta. La editora Maggie Reynolds de Nueva York, me llamó ofreciéndome editar un libro con los artículos publicados. Acepté y el libro se vendió muy bien.
Cuando salí de la oficina de Brand, la llamé a Maggie y le propuse publicar un libro sobre el asesinato de mi hermana Andrea. En el libro pondría pruebas contundentes sobre la culpabilidad de Rob. Maggie aceptó porque no había cerrado trato con el libro que estaba preparando Bern.
Decidí quedarme a vivir en el pueblo y la señora Hilary me ofreció quedarme en su casa.
Regrese a Atlanta para hablar con mi jefe y pedirle el permiso que necesitaba para volver al pueblo y continuar con mi idea. Le dí incluso la posibilidad de renunciar si le parecía que no iba a poder ser, pero me dijo que me guardaría el puesto hasta mi regreso. Me contó que existía también la posibilidad de que vendiera el periódico y se fuera a Houston o a L.A. Times.
Respecto a mi proyecto me dijo que me apoyaba en lo que pensaba hacer pero que debía prometerle que si a Rob le hacían un nuevo juicio y salía absuelto, debía olvidar el asunto, a lo que me negué rotundamente.
Regresé a Oldham y una semana después concedieron la libertad condicional a Rob. La fecha de su libertad se fijó para el día 31 de octubre.
Cuando entré al negocio, Paulie estaba detrás del mostrador. Cuando Paulie alzó la vista se sorprendió al verme. Le dí la mano presentándome y lo primero que me dijo era que Nebells mentía y que él no había estado en el garaje aquella noche. Cuando nos escuchó, salió su madre a saludarme y me invitó a cenar a su casa.
Cuando terminó de cocinar aprovechó que Paulie no estaba para preguntarme si los Westerfield, después de 22 años podían acusar de nuevo a Paulie de asesinato. Le contesté que podían intentarlo pero que no lo conseguirían.
Al día siguiente traté de ubicar al detective retirado, Marcus Longo, que había investigado el asesinato de Andrea. Tras muchos días no tuve ninguna noticia de él. Yo, después de verlo en qué forma se había dirigido al público en televisión respecto a la culpabilidad de Rob, pensé que en cuanto oyera mi mensaje me llamaría de inmediato y su falta de respuesta me había hecho perder toda esperanza. Hasta que el 30 de octubre, un día antes de la salida en libertad de Rob, me llamó por teléfono.Me explicó que no había estado en el pueblo, razón por la cual no se había comunicado conmigo y me invitó a cenar para aprovechar a hablar.
A las 7 me pasó a buscar por la casa de la señora Hilary y nos dirigimos a Cold Spring, el pueblo siguiente a Oldham. Longo ya tenía reservada una mesa en un asador sobre la calle principal. Me contó que había leído mi libro y me habló muy bien de él. Cuando me preguntó para qué había vuelto al pueblo, le dije claramente que era para oponerme a la libertad condicional de Rob. O por lo menos para decirle a todos que van a soltar a un asesino. Marcus trató de disuadirme. En tres pinceladas me dibujó todo lo que pasaría. Al día siguiente Rob sería puesto en libertad, le harían un nuevo juicio del cual saldría absuelto con la declaración de Nebells. Los antecedentes penales los destruirían y la familia Westerfield viviría feliz por siempre. Su abuela ya no cree ciegamente en la inocencia de Rob, por lo que le ha dado un ultimátum al padre diciéndole que si Rob es inocente se ocupara de rehabilitarlo y que la mancha fuera borrada del apellido familiar. Caso contrario su fortuna pasaría a las obras de caridad.
Ellie pensó inmediatamente que ante tal amenaza, el padre de Rob seguramente había pagado a Nebells para hacer la declaración que ya todos habían escuchado.
Aproveché para preguntarle a Marcus de qué hablaba mi padre cuando se refirió al robo en casa de la abuela de Rob.
Me contó que en plena noche la despertó un ruido y cuando se levantó le dispararon. No pudo ver de quién se trataba pero cuando lo detuvieron dijo que Rob le había pedido que la liquidara y que le pagaría diez mil dólares. Su abuela le había legado cien mil dólares. No sabía que estaba involucrado en un caso de drogas. Cuando se enteró a medias de lo que estaba pasando, cambió su testamento. Es decir, que la señora Dorothy tiene sobrados motivos para no creer demasiado en su nieto.
Le conté que había abierto una página en internet y que a partir del día siguiente me dedicaría a escribir allí sobre el asesinato de mi hermana y sobre todo lo que me fuera enterando de la vida oscura de Rob Westerfield. Incluso voy a tratar de ubicar el medallón que le regaló a Andrea. ¿No me crees que Andrea lo llevaba debajo del pullover y que cuando llegó la policía ya no lo tenía? Ellie, estabas muy shockeada y bañada en sangre como para poder haberte dado cuenta de la presencia del medallón esa noche Cuando terminamos de cenar, Marcus insistió en acompañarme hasta mi habitación y me pidió que cerrara con doble vuelta la llave y tuviera mucho cuidado… por nada en especial, sólo por lo que yo había dicho… Cuidado… vais a soltar a un asesino… y eso sería al día siguiente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario