NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

martes, 1 de octubre de 2013

LAS ALERGIAS OCULARES

  
 
 
 
Las alergias oculares se producen porque cuando nuestros ojos se encuentran en contacto con agentes que producen alergias, el sistema inmunológico lo recibe como una agresión que debemos detener.
Una respuesta mínima por día, hacen que se produzca una sensibilidad sin visibles síntomas, hasta que llega un momento en que la respuesta es mayor y aparecen los síntomas alérgicos.
Los agentes más comunes que nos producen alergia son el polen, los ácaros del polvo, las esporas de los hongos, los pelos de las mascotas, el uso de cosméticos (aún los hipoalergénicos) y los hongos domiciliarios (los que encontramos en lugares con humedad, como la cocina o el baño).
Los primeros síntomas de las alergias en los ojos, comienzan con el enrojecimiento y la picazón. Luego empieza el lagrimeo y por último la secreción de la mucosa del ojo.
Debemos tratarla a tiempo porque sino el proceso avanza y se puede hacer crónico y, en esta etapa, puede haber procesos inflamatorios y también lesiones serias, fundamentalmente en la córnea.
Los medicamentos sugeridos para el tratamiento son los colirios antialérgicos sin cortisona. Se colocan muy fácilmente y los resultados que se obtienen son muy buenos.
Pero en cambio, cuando se trata de rinoconjuntivitis (es decir, que afecta la nariz y además los ojos), es probable que se aconseje un producto de administración oral, los que aliviarán los problemas bronquiales o respiratorios nasales.
Siempre es necesario consultar al facultativo y sobre todo no automedicarse, porque los descongestivos para disminuir el enrojecimiento pueden aliviar los síntomas momentáneamente, pero enmascaran el origen de la alergia. Los medicamentos pueden aliviar los síntomas, pero dan mucha dependencia y producen efecto rebote; esto quiere decir que para obtener el mismo resultado, cada vez hay que usarlo más seguido y en dosis mayores.
Para prevenir las alergias hay algunas cosas que se pueden hacer y que además son recomendables:
  1. Ventilar la casa para que no haya acumulación de polvo y polen.
  2. Usar lentes de sol cuando salimos a la calle, para que el polen no ingrese a los ojos.
  3. Pedir al médico gotas lubricantes que nos ayuden a diluir los agentes alergenos que ingresan a los ojos.
  4. Cepillar a las mascotas en lugares abiertos.
  5. Acostumbrarnos a lavar el cabello a la noche, más precisamente antes de acostarnos, para quitar el polen, los ácaros y demás que hemos acumulado durante el día.
  6. Cuando compremos cortinados y alfombras, elegir aquellos que sean sintéticos para evitar que se acumulen los ácaros.
  7. Lavarse muy seguido la cara para eliminar los ácaros.
  8. Permanecer alejado de un lugar donde se fume porque el humo irrita mucho la vista.
 
 

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario