NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

miércoles, 15 de julio de 2015

LA FELICIDAD - OPTAR POR SER FELIZ


Optar por ser feliz es una actitud que se puede entrenar. A veces solemos preguntarnos si podemos gobernar nuestros pensamientos o si ellos nos gobiernan a nosotros o si nuestras circunstancias nos controlan o nosotros podemos controlarlas. 
Estas preguntas suelen surgir en momentos de enfermedad, sufrimiento o conflicto o cuando, por ejemplo, nos despiden de nuestro trabajo.
Aún en la más difícil situación podemos elegir ser felices... pero hacer esto no es para nada fácil. Se trata de una vivencia que debemos entrenarla diariamente y se puede perder muy fácil, como cuando uno deja de ejercitar un músculo.
La felicidad está en nuestro interior y podemos cultivarla mediante sencillas técnicas. Lo más importante que debemos saber es que tenemos el poder de decidir.
Todos tenemos derecho a ser felices. Saber que gozamos de libertad para elegir y decidir sobre algo, es básico y fundamental para motivarnos y lograr cualquier objetivo. Aprender a saltar la página de los miedos y preocupaciones, concentrándonos exclusivamente en hacer las cosas con entusiasmo, coraje y valentía, se transforma en una experiencia que nos proporciona una plenitud interior extraordinaria.
La causa de nuestros problemas no son los hechos en sí mismos, sino la manera o forma en que los percibimos. Debemos saber que podemos elegir una perspectiva gratificante y enriquecedora para afrontar cualquier situación o hecho, 
Vivir es aceptar dignamente el desafío que nos plantea la vida, con toda la carga de adversidad que tiene. Por supuesto que inevitablemente el entorno afecta, pero a pesar de eso siempre resta un vestigio de independencia mental o libertad espiritual, aún en los momentos más terribles.
A los hombres se nos puede arrebatar lo que se te ocurra, menos la libertad de elegir la actitud personal a tomar ante una determinada circunstancia.
En oportunidades las circunstancias nos dan miedo o preocupación. Podemos quedarnos con eso o hacernos cargo y preguntarnos porqué tenemos miedo o preocupación por esas circunstancias. Sepamos que dependerá de nosotros mismos y de las elecciones que hagamos, que nuestras experiencias sean estimulantes y agradables, 
Es importantísimo que nos entrenemos física y psicológicamente para elegir siempre la posibilidad de ser felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario