NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

martes, 18 de septiembre de 2012

HISTORIA DE MI VIDA - PARTE 9

..//continuación

Basílica Ntra.Sra.del Socorro

 
A principios de marzo del 61 me comprometí con Carlos y el 16/3, es decir unos días después, se casó Malena con Alberto… en casa sólo quedamos mamá y yo.
Mamá por supuesto seguía trabajando y de novia con Alvaro. Yo empecé quinto año y conseguí empleo en la Administración de Propiedades donde trabajaba Malena. A la mañana iba al Normal Nº 9 y a la tarde, de 3 a7, a la oficina que quedaba en la misma manzana del ministerio donde trabajaba mamá, así que nos volvíamos juntas. Como siempre fui estudiosa y responsable, pude cumplir con las dos obligaciones sin problema; me eximí de todas las materias y a fin de año obtuve mi título de maestra normal.
Carlos había heredado de su padre una casa en Ramos Mejía. Él había elegido esa casa porque le recordaba su niñez. Sus hermanos prefirieron las otras 2 que quedaban en Belgrano y su mamá se quedó con el petit-hotel de Palermo. La casa de Ramos estaba a 3 cuadras de la estación, en una zona muy linda, a media cuadra de Gaona. Todavía recuerdo su dirección: Gral.Bosch 312. En realidad era un caserón; tenía un terreno de 14m x  60m y la casa también era muy grande.
De acuerdo a como se estaban dando las cosas, después del compromiso la programación del casamiento era casi inminente. Ya teníamos la casa y Elena, la mamá de Carlos, nos dijo que ella nos regalaba el juego de dormitorio y el juego de comedor, así que de ahí al altar, un solo paso; solamente tenía que terminar el colegio, que era la única condición que me había puesto mamá para casarme con Carlos. Además mamá nos había dicho que ella iba a ser la última en casarse o sea que retrasar mi casamiento era retrasar el de ella, así que decidimos casarnos el 24 de marzo de 1962. Mamá se casó el 21 de setiembre del mismo año.
Mamá me ayudó a comprar todo lo que era mi ajuar de novia, incluso el vestido y toda la ropa blanca para la casa. El juego completo de loza y de copas me lo regalaron los dueños de la administración donde trabajaba y mamá también me compró el juego completo de cubiertos. Pobre vieja! La verdad que con su sueldo siempre hizo malabarismos.
Encima de todos los gastos que surgían por el próximo evento, miren lo que pasó! Más o menos en octubre o noviembre me sale un bulto en el cuello. Mamá me llevó volando al médico de cabecera, como se usaba en ese momento -todo particular porque la obra social no existía- y me dijo que era bocio. Le pregunté… y eso qué es?! Y no me olvido más la respuesta: “es un tumor benigno que en cualquier momento se puede transformar en maligno”.  Yo en marzo me casaba, así que cuando salimos de allí  le dije a mamá que me quería operar inmediatamente, para sacarme el problema de encima. Me hicieron todos los estudios, análisis y todo lo demás y el 26 de diciembre me operó el mejor endocrinólogo que nos había recomendado mi cuñado Orlando, el Dr.Santas, en el Sanatorio Otamendi-Miroli, ya que él operaba allí. Vuelvo a decir: Pobre vieja!!! Además de la preocupación -porque después me enteré que era una operación muy riesgosa porque si me tocaban las cuerdas vocales podía quedar muda- al gasto que le originó mi casamiento le tuvo que sumar este otro que fue muy grande. Por suerte todo salió muy bien y el 24 de marzo de 1962 me casé con Carlos, en la Iglesiadel Socorro. Para casarme tuvo que prestar conformidad mi mamá porque tenía 17 años y era menor de edad y para viajar presentamos la libreta de matrimonio porque ya era menor emancipada. Nos fuimos de luna de miel a Atlántida (Uruguay).   
..//continuará
                                                                                  El rincón de neche (Elsa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario