NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

lunes, 10 de septiembre de 2012

HISTORIA DE MI VIDA - PARTE 5



 
 
Papá nació en Roma (Italia) en 1904. Vivía con mis abuelos y tenía 1 hermano y 3 hermanas mujeres. Era muy buen mozo y muy alto. Hizo el servicio militar como granadero. Cuando tenía más o menos 25 / 30 años tuvo que emigrar de Italia, porque pertenecía a la oposición política de Mussolini y lo estaban persiguiendo y si lo agarraban no la iba a pasar muy bien, así que le avisó a su familia y se embarcó rumbo a Argentina. Al poco tiempo llegaron también sus amigos: Rafael, Remo, Julio, Pedro y Antonio. Este último, Antonio, mucho mucho tiempo después, me enteré que era uno de los carabineros de Mussolini que lo perseguía y que finalmente, cuando se encontraron acá en Argentina, terminaron siendo grandes amigos. Su amigo Julio vivía con su familia en Martínez y así como todos los sábados íbamos al Tigre, a la casa de mis abuelos, todos los domingos íbamos a Martínez. Allí me divertía mucho porque se juntaba mucha gente. Generalmente estaban todos los amigos con la familia y a la noche, después de cenar, tocaban la guitarra y todos cantábamos y bailábamos. Bien de tanos pero muy divertido.  
La hermana de mi mamá, Olga, vivía con su familia a una cuadra de mi casa, así que estábamos mucho tiempo juntos. Recuerdo que mi tío nos llevaba a pasear a mi prima Any y a mí, al zoológico o al Club de Pesca, que quedaba en la costanera. Era un paseo hermoso. Para ir al Club de Pesca cruzábamos un brazo del río por un puente que había y recuerdo que una vez, que el puente estaba levantado para permitir el paso de un barco, bajamos y cruzamos el río con un bote!  Ahora que lo pienso me parece que fue una verdadera audacia hacer semejante cosa con dos criaturas que habremos tenido 6 o 7 años, en un botecito de un metro y medio, que se bamboleaba para todos lados. Me imagino que no se debe haber enterado nadie porque sino lo mataban. Jajaja. Qué anécdota! No sé si Any se acordará.
Bueno, todo esto que conté desde el comienzo hasta acá, son las cosas más sobresalientes de mi infancia hasta más o menos los 9 o 10 años, que les puede dar una idea de cómo fue. Una etapa muy feliz de mi vida y de la que conservo muy lindos recuerdos. A partir de allí ya todo comienza a cambiar, porque se enferma mi papá y todo deja de ser igual. Pero con esto empezaré mañana, para contarlo de una y no tener que volver a tocar este tema, ya que es algo que me moviliza demasiado. Intentaré explicarlo lo mejor posible, brevemente, sin ahondar en detalles y con el menor dramatismo posible.
…//continuará

                                                                                       El rincón de neche (Elsa) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario