NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

viernes, 7 de septiembre de 2012

HISTORIA DE MI VIDA - PARTE 3

 
 
Mi papá para mí era un ser especial. Yo lo amaba mucho y lamento haberlo perdido a los 14 años. Tenía un taller mecánico en Pasco y Cochabamba, a 4 cuadras de mi casa y todavía recuerdo el número de teléfono (27-1273) aunque nunca lo llamaba porque nosotros no teníamos teléfono. En la casa lindera al taller había una higuera y una parte muy grande de sus ramas caían sobre el taller, así que cuando se llenaba de frutos él traía a casa una canasta de verdulería enorme llena de higos que le obsequiaba el dueño de la higuera. También solía venir con esa misma canasta llena de cornalitos que compraría en algún mercado vecino. Cuando llegaba los preparaba con harina y los fritaba. ¡Hmmm! ¡qué ricos que eran! Los domingos él hacía el tuco y preparaba las pastas, que servía en una fuente enorme que teníamos. Como buenos "tanos" la pasta de los domingos era infaltable. Muchas veces cuando volvía de trabajar a la noche, yo me escondía debajo de las sábanas de su cama y él preguntaba por mí como desconociendo mi paradero y me hacía reir mucho. Cuando se iba a bañar, colgaba en el baño el mameluco y siempre dejaba en uno de sus bolsillos muchas monedas, sabiendo que yo iría en cualquier momento y en forma distraída a buscarlas y llevármelas. Por lo que yo sé y por lo que me contaron, siempre tuvimos auto y muchas veces llegaba los viernes de trabajar y le decía a mi mamá: "petisa (medía 1,50 y él 1,80), prepará a las nenas que nos vamos a Mar del Plata... y hacia allá partíamos. Pero eso no es nada. Nos dejaba en Mar del Plata y se volvía a Bs.As. a buscar a mis tíos y primos. Olga, la hermana de mamá, Mario, mi tío, Marito, mi primo y Any mi prima. O sea que se hacía dos viajes al hilo para estar todos juntos. ¿no era un ser especial? ¿quién hace cosa semejante? Pero de esto yo no me acuerdo porque, por las fotos, debo haber tenido 2 o 3 años solamente. Mis recuerdos creo tenerlos aproximadamente desde los 4 o 5 años. Papá tenía un Cadillac negro. Detrás del asiento delantero había 2 asientos plegadizos que se abrían a voluntad. Allí me sentaba yo detrás suyo o a veces iba parada, preguntando y preguntando, sobre todo el nombre de las calles, que tanto me sirve hoy día. Recuerdo que cuando pasábamos por algún ferrocarril yo le decía: "qué suerte que tiene esa gente que va en tren... nosotros siempre arriba de este auto" jajaja... cosas de chicos, sin duda. (continuará...)
                                                       El rincón de neche (Elsa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario