NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

domingo, 16 de septiembre de 2012

HISTORIA DE MI VIDA - PARTE 8

..// continuación


En los carnavales de 1960, fuimos con toda la flia y un grupo de amigos a bailar al club del Banco Español, en Belgrano. Allí conocí a Carlos, quien 2 años más tarde se convertiría en mi esposo. Carlos tenía 23 años y yo apenas 15, apunto de cumplir los 16. El ya era un hombre, yo todavía una nena. Salimos un par de veces. Mamá lo conocía de vista porque esa noche había bailado toda la noche conmigo. Cuando se enteró que estaba saliendo con él -mientras ella estaba en la oficina trabajando- por poco me mata… me hizo un escándalo que preferí terminar con esa relación. Carlos no quería darse por vencido, pero le expliqué que yo no podía vivir discutiendo con mi mamá, así que finalmente lo aceptó.
En aquél entonces, todas las tardes a las 7 iba al trabajo de mamá a buscarla y me volvía con ella… es que tenía muchos compañeros y compañeras jóvenes de los que me había hecho amiga. A veces la iba a buscar Alvaro y nos llevaba a pasear a algún lado (ahora que lo pienso, me imagino la gracias que le habrá hecho a él que yo estuviera allí). Un día, en la puerta de la oficina, la estaba esperando Carlos para encararla…yo no lo podía creer! Le dijo que él estaba enamorado de mí y que no estaba dispuesto a dejarme, sólo porque no quería que yo saliera mientras ella estaba trabajando. ¿Y saben qué le contestó mamá sin siquiera preguntármelo? Que la única forma de aceptarlo era que viniera a visitarme a mi casa y nos viéramos allí. O sea ¡novio formal! La realidad es que yo a Carlos lo quería, pero no me gustaba tener ya una relación tan seria, tan comprometida, porque era muy chica. Pero después pensé que siempre había estado en mis planes casarme joven, así que terminé aceptando la propuesta. Carlos por supuesto dijo que sí de una y así nos pusimos formalmente de novios.  
Lo primero que hizo Carlos fue llevarme a su casa para presentarme a su madre y a su hermana. Su papá también había fallecido. La familia de Carlos, además de tener una muy buena posición económica, era una familia muy preparada. El papá había sido Gerente del Banco Español. La mamá era fonoaudióloga. Directora del colegio nacional de Fonoaudiología. El hermano mayor casado, era ingeniero y Gerente en Standard Electric y la hermana soltera era doctora en psicología y fonoaudióloga, profesora en la universidad y directora también en un colegio privado de fonoaudiología.  Carlos era el benjamín y el malcriado del padre y se convirtió en la oveja negra de la familia porque abandonó sus estudios en tercer año. Pero para mí era la mejor persona de la familia. Todos eran muy buena gente, pero muy “nariz para arriba”. El, en cambio, era super sencillo, buena persona y como la cultura la había mamado en la casa, también era culto. Creo que fue el hombre que más me amó en mi vida. Buen marido y buen padre. Claro, ustedes se preguntarán, ¿entonces porqué te separaste? Bueno, ya más adelante se los contaré. La madre vivía en un petit hotel de 2 plantas en Palermo, S.de Bustamante y Guemes. El living era hermoso! Sillones de estilo, muebles de estilo, candelabros, ánforas, cuadros, hogar, el piano en un rincón, en fin… todo muy lindo. Yo soy tímida (aunque no lo parezca), era la primera vez que iba y no conocía a nadie. Estaba la madre, la hermana, la tía y el primo, pero me trataron con tanta calidez y ternura que me hicieron sentir muy cómoda y como si los hubiera conocido de toda la vida. Así comenzó nuestro noviazgo y en marzo del año siguiente nos comprometimos.
..//continuará   

                                                                                  El rincón de neche (Elsa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario