NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

viernes, 25 de septiembre de 2015

SIM - SINDROME DE IRRITABILIDAD MASCULINA


POR DIFICULTADES CON LOS PROGRAMAS ESPECIFICOS, NO PODRE VOLVER A SUBIR EL ARTICULO COMO AUDIOTEXTO

El estrés crónico es un factor importante de riesgo para la salud cardiovascular, por lo tanto no basta con reducir las grasas, hacer ejercicios, mantener un adecuado peso y no fumar para evitarlo. En los hombres el estrés puede verse favorecido por el SIM -Síndrome de Irritabilidad Masculina- y la personalidad tipo D, ambas perjudiciales para el corazón.
Tipos de Personalidades:
Tipo A: Impaciencia, estado permanente de alerta, ambición, tendencia a la competitividad e hiperactividad motora, aceleración, disconformidad, puntualidad, agresividad y ser combativo, expresar las emociones sin medir sus palabras, mostrar seguridad y atrevimiento, tratar de hacer varias cosas a la vez.
Tipo B: Seguridad y confianza en sí mismo y en los demás, serenidad, tranquilidad, no se apura aunque lo presionen, buena conexión emocional y social, razonable y comunicativo, no competitivo, controla la expresión de sus emociones, atiende una cosa a la vez.
Tipo C: Inseguro y retraído, pasivo y lento, paciente y apacible, desconfiado de sí mismo, introspectivo, conformista, cooperativo, callado, inexpresivo.
Tipo D: a las características del tipo A le agrega: hostilidad, enojo, inhibición social, afectividad negativa, angustia extrema.
En el caso de los adolescentes, estos experimentan cambios en sus estados de ánimo típicos de su edad. Los hombres a partir de los 50 años podrían ser víctimas del SIM, debido a la disminución de la testosterona, lo cual puede comenzar a ocurrir a partir de los 40 años.
Señales que caracterizan el SIM: enojo permanente, hostilidad, rabietas, desesperanza, irritabilidad, impaciencia, ansiedad, sentimiento de frustración, ruina, fracaso, pérdida del control de la agresividad, tendencia a acusar a los demás, control excesivo de los afectos, rencoroso, practica deportes en exceso, duda acerca de ser querido, súper exigente con el entorno y los culpa. Además puede presentar agotamiento, cansancio, debilidad muscular, aumento del consumo de alcohol, tabaco, medicación o automedicación, disminución de la líbido u otros trastornos sexuales, pérdida o aumento del peso corporal, mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Vemos que las señales que caracterizan el SIM son variadas, sin embargo, las que más preocupan a los hombres es la disfunción sexual. De hecho, el 90% de estos casos son producidos por este síndrome, que la mayoría no sabe que lo tiene y que además le puede afectar su salud cardíaca.
Quienes viven permanentemente enojados y con hostilidad, se caracterizan por experimentar emociones negativas y tienen frecuentemente sentimientos de irritabilidad, ansiedad y viven buscando problemas inminentes. Esto último asociado a la ansiedad y la depresión. También tienden a inhibir la expresión de sus conductas y emociones, para evitar que los otros lo desaprueben.Suelen ser inseguros cuando interactúan con su entorno.
Los hombres que combinan la personalidad Tipo D y el SIM, deben saber que el estrés crónico aumenta su vulnerabilidad física y psicológica. Desde el punto de vista físico disminuyen las defensas, aparecen tempranamente enfermedades cardiovasculares y aumenta la presión arterial y desde el punto de vista psicológico tienen más riesgo de ansiedad, depresión, menor sensación de bienestar y bajo nivel de autoestima.
A los hombres que se encuentran encuadrados dentro de estos síntomas, los profesionales les recomiendan: dieta, actividad física, terapia de reemplazo hormonal con testosterona, técnicas de relajación, yoga, meditación.
Quienes modifican a tiempo los rasgos negativos, podrán gozar de un corazón más sano, de una mejor calidad de vida y de relaciones sociales más equilibradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario