NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

PILAS - CLAVES PARA DETENER LA CONTAMINACION AMBIENTAL


La pila es una unidad electroquímica pequeña, Los componentes químicos que tienen se transforman en energía, que permiten que dispositivos electrónicos funcionen. Estamos hablando de cámaras fotográficas, linternas, juguetes, etc. etc. Sería muy extensa la lista de los productos que funcionan a partir de una pila.
Ella nos permite usar los aparatos de manera portátil, pero se las fabrica con elementos químicos que son tóxicos, por lo que pasa a ser una gran enemiga del planeta. Estos componentes son: cadmio, mercurio, manganeso y níquel.
Los materiales más usados en las pilas botón que llevan los relojes, son el dióxido de plata, óxido de mercurio, zinc y litio.
Si nos sometemos a la constante exposición de estos químicos, nos puede provocar reacciones alérgicas, cáncer, problemas pulmonares y renales, pérdida de memoria, visión, sordera, etc. Además respirar cadmio provoca lesiones en los pulmones y si lo ingerimos, por lo general se acumula en los riñones. Por lo tanto evita dejar pilas al alcance de las manos de los niños, porque puedes poner en peligro su salud si se las llevan a la boca.
Las pilas contaminan el medio ambiente, porque cuando se agotan las tiramos a la basura. Cuando se corroe la carcasa se liberan los metales pesados que tienen, los que pasan a través de las aguas al medio ambiente y a la cadena alimenticia. Así intoxican a los organismos vivos y si son incineradas contaminan la atmósfera.
Por lo tanto te diré primero lo que no debemos hacer. 
Si tiras las pilas al inodoro terminarán contaminando ríos y mares. No lo hagas.
Tampoco debes tirarlas a la basura porque las quemarán o enterrarán y contaminarán la atmósfera, la tierra y las aguas subterráneas.
No las quemes, porque algunas pueden explotar y otras, al entrar en combustión sus componentes, contaminan el aire.
Las pilas recargables, como son muy durables, son menos peligrosas. Una pila recargable sustituye hasta 300 pilas desechables.
Se preguntarán entonces qué hacemos. Lo mejor sería evitar comprar aparatos que funcionen a pila. Lo ideal sería reemplazarlos por otros que se puedan conectar a la red eléctrica.
Para desechar las pilas usadas, entonces lo que debes hacer es juntarlas y guardarlas en un frasco de vidrio y cuando puedas las llevarás a un centro de recolección o las podrás tirar en los contenedores destinados a las pilas exclusivamente, que allí se les dará el tratamiento adecuado.
Fuente: Revista: "Un Mundo Mejor"
                                                                                              Elsa Inés Bernardi Semino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario