NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

ARTROSIS - ALTERNATIVAS TERAPEUTICAS


La artrosis se produce por el desgaste del cartílago que amortigua y favorece el movimiento de la articulación. Esta enfermedad reumática es la más frecuente y sobre todo en personas mayores de 60 años. En las mujeres puede presentarse a edad más temprana y predominantemente en rodillas y manos, en tanto que en los hombres suele ser más común en la cadera. La obesidad aumenta muchísimo el riesgo. 
No se sabe exactamente el origen de la misma. La superficie del cartílago se desgasta y se rompe. Los huesos entonces se friccionan uno contra el otro generando dolor, hinchazón y se pierde la movilidad en la articulación.
Las más frecuentes son la de la espalda, que afecta el cuello y la parte baja de la espalda, la de cadera, rodilla y la artrosis de manos y pies.
Las rodillas soportan la mayor parte del cuerpo junto con los tobillos, pero como estos últimos se mueven menos que las rodillas ellas son las más afectadas. A veces se ponen rígidas, hinchadas y doloridas y dificultan caminar, subir y bajar escaleras, levantarse y sentarse y debe recibir tratamiento porque puede llevar a la discapacidad.
Quienes tienen artrosis en la cadera, pueden sentir dolor en caderas, ingles, en la parte interior de sus muslos y en las rodillas. Puede dificultar los movimientos e impedir agacharse y en general dificultar los actos cotidianos de la vida.
Como la posibilidad de curar la enfermedad es nula, lo que se hace es intentar erradicar el dolor con analgésicos y antiinflamatorios. Un tratamiento habitual es la aplicación de inyecciones de ácido hialurónico o un tratamiento con factores de crecimiento.
Hay una técnica exitosa consistente en usar la propia sangre del paciente, para procesarla y obtener un plasma rico en factores de crecimiento, es decir proteínas, colocándolas en la región dolorida. La parte lesionada empieza a regenerarse y empieza un proceso reparador celular. Esto acorta los tiempos de recuperación.
Esto se realiza tanto en quirófanos como en consultorios particulares... depende de la articulación a tratar.
Cuando la enfermedad avanza se debe reemplazar la articulación, con prótesis de cadera o rodilla, que tienen gran porcentaje de éxito. En horas el paciente tiene un cambio notorio porque alivia el dolor y recupera su movilidad. Con la cirugía se sustituyen ambas superficies articulares.
Existe una nueva modalidad llamada técnica de reemplazo articular de cadera por miniabordaje. La cirugia es igual a la convencional pero en lugar de practicar una incisión de 20cm se hace una incisión de 5 a 7 cm, por lo que es menos agresiva, hace menos daño a los músculos, ligamentos y tejidos blandos que rodean a la cadera. El tiempo de cirugía, al ser sólo de 40 minutos, mejora los problemas de sangrado, infección y dolor que pueden complicar el postoperatorio. Los pacientes, en un 90%, empiezan a caminar a las 24 horas de la intervención, se rehabilitan más rápidamente y un 95% de ellos, a los 35 días, empiezan a hacer una vida normal.
Fuente: Revista "AutoClub" - Dr.Alejandro Druetto
                                                                                         Elsa Inés Bernardi Semino



No hay comentarios:

Publicar un comentario