NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

viernes, 19 de octubre de 2012

HISTORIA DE MI VIDA - ULTIMO CAPITULO





 
Cuando Christian y yo nos quedamos solos, le preguntamos a Sebastián si quería volver a vivir con nosotros… por un lado para estar los tres juntos y por otro para que nos ayudara económicamente, ya que a mí se me había complicado mucho llevar adelante mi casa sola. Sebastián aceptó y volvió a casa.
Cuando nosotros hipotecamos el departamento para comprar el taxi, la hipoteca la hicimos con una escribanía. Desde diciembre de 1992 hasta junio de 1997 tuvimos la hipoteca en esa escribanía. La cuota mensual era el 50% de mi sueldo y pagábamos solamente el interés o sea que cada año que renovábamos, el capital adeudado siempre era el mismo.
Eso fue así hasta junio de 1997 en que salieron las hipotecas bancarias. Entonces tramitamos una hipoteca con un banco, saldamos el capital a la escribanía y nos endeudamos con el banco por 10 años (gracias a Dios en pesos). La cuota prácticamente era la misma de antes, pero la diferencia era que con la cuota amortizábamos capital e interés juntos, lo cual nos daba la tranquilidad que algún día el departamento volvería a ser nuestro.
Al morir Enrique, todavía faltaban 7 años para terminar con la hipoteca; prácticamente recién había empezado. Yo tenía los mismos gastos y solamente mi sueldo, el cual, más de la mitad, estaba comprometido en la hipoteca. Como la única que tenía relación de dependencia era yo, el banco en su momento tramitó la hipoteca sólo a mi nombre, razón por la cual, la cláusula que dice que en caso de fallecimiento se da por cancelado el porcentaje, no corrió Además muy poco tiempo antes, apenas unos meses, Enrique había sacado un 0 Km que lo trabajaba como remise y por el que teníamos también que pagar una cuota mensual. El taxi ya lo habíamos vendido. Se imaginan que sola no hubiera podido salir jamás. Gracias a la ayuda de Christian y Sebastián, pude levantar la hipoteca en tiempo y forma y salimos todos a flote.
A partir de ese momento nuestra vida comenzó a deslizarse con mayor tranquilidad. Los tres trabajábamos y a veces coincidíamos y nos juntábamos a cenar. Alrededor del 2002 Sebastián se puso de novio con Natalia, en el 2003 yo también inicié una relación y al poquísimo tiempo también Christian se puso de novio.
A principios del 2004 y después de mil trámites que duraron 4 años,  pude cobrar la pensión de Enrique y la retroactividad desde su fecha de fallecimiento. Con esa plata comencé a arreglar toda mi casa y de a poquito la hice prácticamente de nuevo. Cambié del techo al piso y de pared a pared. Me llevó muchísimo tiempo pero logré mi objetivo. Después de tantos contratiempos, por fin empezaba a ver la luz y podía comenzar a hacer cosas!!!!
Sebastián, un año después de comenzar su noviazgo, empezó a planificar su casamiento y pusieron fecha de la boda para un año después. Se casaron el 17 de junio del 2004, en la Basílica Ntra.Sra.de Buenos Aires y se fueron a vivir a Ramos Mejía. Al año siguiente Sebastián se recibió de contador. Hizo toda su carrera trabajando de 9 a 6 de la tarde. Sólo quienes lo han intentado alguna vez saben el sacrificio que eso significa, así que estoy muy orgullosa de él.
Cuatro meses más tarde del casamiento de Sebastián, Christian me dijo que se iba a vivir con su novia. No fue debido a ninguna discusión ni mucho menos, simplemente lo habían decidido y lo llevó a cabo. Ese mismo día tomó sus cosas y se mudó también.
De manera que así de golpe y sin darme tiempo ni a reaccionar, mi nido quedó vacío. En realidad me quedé con Duque, nuestro perro, que ya tenía 14 años y estaba bastante mal de salud.
Al año siguiente, el 20 de agosto del 2005, falleció mamá a la edad de 89 años.
Dos meses después, el 15 de octubre del 2005 Christian se casó con su novia Nadia en la Iglesia San Juan Bautista El Precursor y se fueron a vivir a San Martín.
Al año siguiente, el 30 de mayo de 2006 y coincidiendo con su fecha de nacimiento, Christian y Nadia tuvieron su primer hijo Ezequiel.
En Junio de 2007 TERMINE DE PAGAR LA HIPOTECA... por fin nuestro departamento había vuelto a nuestras manos.
El 23 de noviembre del mismo año nació Daiara, la primer hija de Sebastián y Natalia y el 27 de diciembre de 2010 nació Alan, su hermanito. Ellos dos son los benjamines de toda la familia.
Termino aquí mi relato porque he llegado prácticamente a nuestros días. Mi vida ahora es muy tranquila y soy feliz. Ya no trabajo más. Me acuesto tarde y me levanto tarde, que es lo que más me gustaba hacer y no podía. Vivo el presente e intento disfrutarlo plenamente. Mis tres hijos tienen una familia hermosa y también son felices. Ellos son en este momento mi mayor tesoro.

                                                 FIN              

                                                                          El rincón de neche 

No hay comentarios:

Publicar un comentario