NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

lunes, 8 de octubre de 2012

HISTORIA DE MI VIDA - PARTE 18







 

Decididos ya a mudarnos a Rosario, Enrique comenzó a buscar una casa amueblada en Funes que se adaptara a nuestras necesidades. La encontró bastante rápido. Era hermosa, con un jardín muy grande, mucha arboleda, pileta de natación y todas las comodidades. Rescindió el alquiler del departamento que habitaba en Rosario y se fue a vivir allá. Mientras todo esto sucedía, mamá había enviudado nuevamente, así que le pregunté si se animaba a irse a vivir por un tiempo a Funes, con los chicos y Enrique, hasta que yo consiguiera el traslado. Me dijo que sí. Yo me quedaría en Buenos Aires con Marcelo, que como ya terminaba el colegio secundario y estaba próximo a ingresar al servicio militar, no viajaría con el resto de la familia y se quedaría viviendo solo en casa. En verano nos fuimos todos para allá, incluso Marcelo. Yo volvía durante la semana a trabajar y viajaba todos los finde. Encontramos vacantes para los tres chicos en una escuela religiosa de Funes, así que eso también lo concretamos. Faltaba solamente que se efectivizara mi traslado. Esto me costó sangre, sudor y lágrimas. Yo era secretaria del gerente de comunicaciones de Gas del Estado y obviamente trabajaba sola y no tenía reemplazo, así que tenían que tomar una persona que lo hiciera y después enseñarle mi trabajo. Mi jefe, que mi pedido no le había caído para nada bien, me la hizo más difícil de lo que me imaginaba. Me puso mil trabas sabiendo que mi familia ya no estaba en Buenos Aires y palos en la rueda permanentemente. Hasta que finalmente consiguieron una chica y me otorgaron el traslado definitivo a Rosario. Tomé servicio allá el 2 de mayo del mismo año, casi 6 meses más tarde que la fecha de la mudanza, pero por lo menos me pude ir.  
Estábamos refelices! Gustavo era otro chico! Le encantaba vivir allá y en el colegio era un excelente alumno, tal es así que ese año terminó en el cuadro de honor. Mamá se volvió a Buenos Aires y nosotros nos quedamos solos. Flora había quedado en Buenos Aires con Marcelo. La vida en Funes era totalmente distinta pero a todos nos gustaba. Funes era un pueblo y en los pueblos hay mucha vida social, así que hacíamos bastante sociabilidad.
Pero lo bueno dura poco y mucho más a nosotros!  El 21 de mayo o sea 20 días después de mi traslado definitivo a Rosario, a Enrique lo trasladaron nuevamente a Buenos Aires.
Ahhhhh, noooooo, no puede ser tanta mala suerte!!!!! Para no creerlo!!!!! ¿Se imaginan volver a desandar todo lo andado? Y Enrique tenía que tomar servicio en Buenos Aires el 1 de junio, así que encima con poco tiempo. Un horror!!! Lo primero que teníamos que hacer era hablar con el dueño de la casa para ver si nos rescindía el contrato; después conseguir vacantes en Buenos Aires para los tres chicos, considerando que estábamos a casi mitad de año y, por último y lo más grave, volver a hablar con mi gerente para ver qué posibilidades tenía de volver a trabajar con él. ¿Con qué cara, después de lo mucho que le había roto la paciencia, lo llamaba para decirle eso?
Bueno, como dije siempre y lo sigo diciendo, la mano de Dios siempre estuvo presente en mi vida y esta vez no fue la excepción.
El primer problema relacionado con la casa, salió bien, porque el propietario entendió que la rescisión era por causa mayor y no puso objeciones. Marcelo en Buenos Aires nos ayudó en el traslado de colegio de sus hermanos y consiguió inscribirlos a los tres… cada uno en un colegio distinto, pero por lo menos no perdían el año y, por último, la que más difícil me parecía, salió buenísima. Cuando lo llamé al gerente para contarle y preguntarle qué posibilidades tenía de volver a trabajar con él, me dijo que estaría encantado de recibirme porque la empleada que habían tomado no iba ni para atrás ni para adelante, así que para él era la salvación y para mí, ni les cuento!  Y volvimos a casa.
..//continuará

                                                                  El rincón de neche (Elsa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario