NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

miércoles, 3 de junio de 2015

POR QUE ELLOS NO HABLAN?



No me gusta hablar demasiado, ni con mi esposa, ni con mi familia, ni con mis amigos. Me cuesta expresar mis sentimientos desde chico y antes que hablar prefiero escuchar. Mi esposa sabe que yo soy así y no es para ella ninguna novedad que me cuesta expresarme e, incluso, a veces no tengo ganas de hacerlo. A ella, en cambio, le gusta hablar de todo y siempre me insiste en que debo ser más comunicativo.
A mí me cuesta mucho llegar a mi casa y contar que tuve un problema en el trabajo o que estoy sintiendo alguna cosa y quisiera contársela... 
Pero de todo esto, lo que más me molesta es que me presione para que hable cuando estamos discutiendo.
Me empieza a preguntar qué me pasa; yo le contesto que nada, pero no le alcanza y sigue escarbando. Eso me pone loco y me enojo más. 
Me gustaría que me entendiera que de nada sirve que hablemos si estamos enojados y que yo prefiero estar callado hasta estar más tranquilos.
A mí, en lo personal, no me importa si un día estamos peleados o sin hablar y no necesito que nos arreglemos enseguida. Me parece que es preferible esperar porque muchas veces no tengo la menor idea de lo que me está pasando.
Yo sé que soy bastante callado y que largarme me cuesta un montón. También admito que muchas cosas no se las cuento porque siento que puedo resolverlas solo y evitar llevarle a ella un problema.
Cuando pienso en qué debería hacer para mejorar nuestra comunicación, me doy cuenta que yo tendría que aprender a hablar más y que cuando nos enojamos ella tendría que aprender a esperar que pase la tormenta. A lo mejor yo debería tener la capacidad de pedirle perdón y explicarle que en ese momento no le puedo dar una respuesta.
Sin ánimo de justificación, mi pensamiento es que son más importantes las acciones que las palabras. Si ella, por ejemplo, sale con las amigas y me pide que por favor la vaya a buscar a las tres de la mañana a determinado lugar, no tengo ningún problema en hacerlo. Tampoco tengo problemas en decirle que está linda o que la quiero, pero con otras cosas soy más reservado. Se me ocurre que jamás la sentaría para explicarle qué me pasa o lo que siento.
Ahora empecé con terapia. Primero fui a la psicóloga de mi esposa porque me pareció que para ella era importante, pero ahora estoy haciendo terapia solo.
Entendí que la terapia influye y una de las cosas que aprendí fue a dejar de postergar el momento de empezar a trabajar en el campo emocional, pero mi esposa la remó junto conmigo y fue ella la que me ayudó a que aprendiera a abrirme un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario