NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

martes, 12 de noviembre de 2013

LOS VINCULOS DE PAREJA

 
 


Tener un desarrollo sano en pareja implica sentirse apreciado por el otro, nutrirse y ayudarse mutuamente a convertirse en una mejor persona. 
Tiene que haber metas compartidas y confianza mutua. Cada uno debe ayudar al otro a cicatrizar sus heridas, si las hubiere.
Estas actitudes permiten crecer sanamente a la pareja.
Es primordial ser abierto a las diferentes opiniones y que cada uno tenga su espacio para expresarse en un ambiente de tolerancia y respeto. La relación se verá seriamente afectada si el respeto se pierde y las palabras lastiman, porque las palabras obstaculizan o ayudan, repelen o atraen, hieren pero también pueden sanar.
Los pensamientos, las palabras y las actitudes, son la materia prima de nuestra realidad. Todas las acciones repercuten de alguna manera y si hablamos desde el amor veremos que inmediatamente nuestra relación empezará a cambiar.
El que vive exigiendo y demandando, encontrará que su pareja lo presiona y le demanda.
Si somos víctimas nos transformamos en discapacitados emocionales y precisamos que quien está a nuestro lado, nuestra pareja, llene el hueco que tenemos en nuestro interior. Y entonces vamos por la vida esperando el amor del otro y pasamos a ser mendigos emocionales.
Tenés que ser el dueño de tu vida y no depender de cerraduras o llaves ajenas. El amor implica desprendimiento, por lo tanto donde hay amor no hay apego. Tampoco esperemos recompensa, porque eso es lo de menos; lo más importante es brindarse... eso es lo que da placer... es una experiencia sublime.
Cuando en nuestro corazón entra el amor, el apego, que es un acto de posesión, ya no tiene cabida y se desvirtúa todo lo que se posee.
Si piensas que tienes apegos trata, de alguna forma, de disolverlos, porque son obstáculos que no te permitirán lograr relaciones sanas.
El auténtico amor no especula sino que se entrega sin condiciones. Debemos darlo desde nuestro corazón, porque es parte de la naturaleza humana. Si amamos de esta manera, veremos que atraeremos a nosotros gente que vibre en nuestra misma frecuencia.
Dejemos de ser víctimas y cambiemos nuestra energía para atraer relaciones sanas a nuestra vida.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario