NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

lunes, 11 de noviembre de 2013

LA CULPA Y LA AUTOCONDENA

 
 


¿Sos de esas personas que te privás de todo lo bueno o que ponés excusas para no ser nunca feliz porque sentís que no te lo merecés? Porque una de las cosas que provoca la culpa es precisamente la autocondena, que los conduce a privarse de todo lo bueno.
Es muy difícil batallar con la culpa, pero también es muy difícil sacársela de encima.
Nos produce un malestar interno contradictorio y entonces nos castigamos, por haber actuado de determinada manera y pensar que deberíamos haberlo hecho de manera distinta. 
Hay que tener presente que cada uno hace lo que puede en ese momento, según sea su grado de evolución interna y su maduración. Si supiéramos que las consecuencias de una acción sería negativa, obraríamos de manera más inteligente.
Es inútil vivir con culpa por algo pasado. Debemos aceptar que somos inmaduros y que por eso muchas veces obramos mal desde ese lugar.
La culpa nos llena de energía negativa y esta energía es una de las peores que se pueden experimentar; es como nuestra conciencia que en forma permanente, nos dice que actuamos mal y nos llena de angustia, bronca y rabia.
Quienes viven con culpas, es porque no pueden abandonar el pasado y transcurren su vida en él. La misma escena les pasa una y otra vez por su mente, lamentándose y autoflagelándose en forma permanente, como para intentar saldar su deuda. No disfrutan de las cosas buenas, porque creen que se tienen que sentir mal para expiar sus errores. 
Se boicotean y hacen las cosas mal, para perder logros obtenidos, malograr sus parejas, tener problemas laborales o cruzarse con personas que lo único que hacen es lastimarlos. Todo ello, precisamente, porque están desvalorizados y convencidos que no tienen derecho a vivir una vida mejor.
También suele ocurrir que una persona criada en un ambiente donde la angustia flotaba todo el día, se sienta sin derecho a ser feliz y, en ese caso, lo vivirá con culpa.
Muchos se frustran y sienten culpa si por alguna razón infringen normas, comportamientos o reglas impuestas por la sociedad, pero si actuamos con responsabilidad y nos hacemos cargo de nuestra vida y de todos nuestros actos, usando como herramientas nuestra dignidad y nuestro valor, esto y no la culpa será lo que nos ayudará en la vida.
Tomemos conciencia que somos seres humanos y por lo tanto imperfectos y que día a día intentamos construir nuestra personalidad siempre con la idea de crecer como individuos. Si alguna acción cometida nos resulta incorrecta, pidamos perdón para reparar el resultado causado y continuemos adelante... no sigamos dándole vueltas, porque la energía negativa se transmite a nuestro entorno y la vamos creando a nuestro paso.
Obra de acuerdo a tus anhelos, no te sientas mal si no puedes conformar a los demás y no permitas nunca que nada ni nadie te detenga, para obtener tus sueños y la felicidad que te merecés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario