NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

jueves, 21 de noviembre de 2013

LOS RUIDOS MOLESTOS

 
 
 
 
 
La contaminación por los ruidos molestos, es mucho más frecuente de lo que todos nosotros creemos.
Situaciones de todos los días, como los taladros que se usan para arreglar las calles o en las obras en construcción, los bocinazos tremendos de los automovilistas desquiciados, escuchar música con los parlantes a todo lo que da, usar el teléfono celular todo el día y de manera indiscriminada, a la larga puede no sólo dañar la audición sino también producirnos estrés, irritabilidad, aumento de nuestra frecuencia cardíaca, ansiedad, bajo rendimiento y cansancio.
Los estudiosos en el tema han señalado que usar los reproductores de música con el volumen a todo lo que da, es decir, excesivamente altos o exponerse a índices altos de ruidos en conciertos o en boliches, ha producido un aumento muy considerable en la pérdida de la audición a edad mucho más temprana de lo común y si tenemos en cuenta que el daño es irreversible estamos hablando de algo muy serio.
Si de alguna manera se quiere colaborar con el medio ambiente y sobre todo con uno mismo, debemos regular el volumen de los equipos electrónicos, más aún en los auriculares, desestimar el uso de la bocina en los casos innecesarios, si trabajamos en lugares con ruidos ambientales o propios del trabajo, utilizar protección en los oídos y aprender a hablar en voz más baja. Por lo general cuando hablamos gritamos por temor a que no nos escuchen... esto se debe a que el ruido que nos rodea es tal que a veces nos vemos obligados a levantar nuestro tono de voz para hacernos oir, pero debido a la costumbre lo continuamos haciendo aún cuando no es necesario.
Por lo tanto, tratemos de regularnos según la necesidad. Nuestros oídos se lo agradecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario