NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

lunes, 18 de mayo de 2015

SINDROME DEL TUNEL CARPIANO



El Síndrome del Túnel Carpiano (STC) se origina en los huesos de la muñeca. Se los conoce como "el carpo". Se trata de un traumatismo acumulativo a raíz de movimientos repetitivos de las manos y de las muñecas, al hacer actividades tales como tejer, bordar, escribir a máquina, tocar el piano, martillar por un tiempo prolongado.
Esto puede provocar que los tendones se inflamen, comprimiendo el nervio medio en el punto donde pasa a través del túnel cárpico, que está formado por los huesos del carpo y los ligamentos de la mano. También le puede pasar a las personas que suelen dormir en una posición donde las manos permanecen dobladas o en aquellas otras que hacen ejercicios que precisan el uso de las manos; por ejemplo: jugar al tenis, levantar pesas, natación, ciclismo y otras actividades por el estilo.
Los síntomas más comunes, son: a) rigidez o entumecimiento de los dedos, sobre todo el pulgar y los dos primeros dedos; b) hormigueo doloroso de mano y/o muñeca; c) debilidad en la mano que no le permite sujetar objetos; d) adormecimiento nocturno de muñeca y mano; e) sensación de calor en manos y dedos.
Si desea hacer la prueba para saber si tiene este trastorno, coloque el codo sobre la mesa con el brazo y la mano en línea recta y, con la muñeca flexionada por un minuto, trate de mover la mano. Si tiene los síntomas mencionados tiene el STC.
Para evitarlo mantenga extendidas las muñecas y las manos. En el caso de la computadora, la pantalla debe estar a la altura de los ojos y el teclado ubicado de tal forma que no sea necesario doblar las muñecas. Evite tomar o desenroscar los objetos sólo con el pulgar, el índice y el dedo medio, ya que aumenta la presión en la muñeca. Use una almohadilla de mouse para no poner tensa la muñeca cuando usa la computadora.
Para mejorar la circulación y aliviar la tensión de las manos y muñecas, le recomendamos lo siguiente: 1) haga círculos con las muñecas; ponga las palmas hacia abajo y hacia fuera y después rote ambas muñecas hacia la derecha cinco veces y luego hacia la izquierda; 2) tense el pulgar; sostenga hacia afuera la mano y después tome el pulgar derecho con la mano izquierda. Presione hacia atrás y afuera hasta sentir una tensión suave. Mantenga por diez segundos. Repítalo cinco veces en cada pulgar. 3) extienda todos los dedos de la mano y que queden bien distanciados durante 10 minutos. Repita esto de tres a cinco veces. 4) Apriete bien fuerte con la mano una pelotita de goma, diez veces. Después estire los dedos y haga lo mismo con la otra mano. 5) siéntese frente a la mesa y sostenga un peso liviano sobre la palma de la mano, de uno a dos kilos. El antebrazo debe estar apoyado en la mesa y la muñeca sobre el borde. Levante lentamente el peso, flexionando al mismo tiempo la muñeca. Repita esto entre diez y veinte veces con cada muñeca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario