NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

domingo, 2 de agosto de 2015

LA LIPOESCULTURA


La lipoaspiración se trata de una compleja cirugía que, por ultrasonido o succión al vacío, permite reducir la grasa que está depositada en distintas partes del cuerpo y modela de esta manera el contorno corporal. Como se trata de una cirugía debe practicarla un cirujano plástico y en un establecimiento habilitado. Puede llevarse a cabo con anestesia local con sedación o con anestesia general, según lo complejo que sea el caso, según que el paciente tenga ciertas particularidades o según los hábitos del profesional, que verá la necesidad de una internación post-operatoria o dará el alta de manera inmediata.
No suele ser demasiado dolorosa porque las incisiones son pequeñas y se inmovilizan las zonas a tratarse, pero con respecto a los riesgos son los mismos que conlleva cualquier otra operación. Puede ser peligrosa si la realiza gente que no tiene idoneidad para hacerla y/o en lugares no aptos y sin la preparación necesaria.
Se puede hacer en mejillas, mentón, cuello, brazos, abdomen, cadera, nalgas, muslos, rodillas y tobillos. Los riesgos y resultados variarán según la zona tratada. Como ejemplo podemos decir que es más peligrosa en el mentón o el cuello que en los muslos. La lipoaspiración en los brazos no suele ser alentadora, porque a veces, aunque se aspire bastante tejido graso, la piel puede quedar con una textura "abollonada", muy difícil de reparar.
Si tiene "in mente" llevar a cabo una lipoescultura, deberá tener en cuenta tres aspectos fundamentales: 1) No es mágica, lo cual significa que, aunque reduce, es importantísimo acompañar un mantenimiento con posterioridad al tratamiento, o sea, dieta, masajes y mesoterapia, ejercicio físico regular, entre otras cosas. 2) SIEMPRE debe practicarse en un quirófano para monitorear al paciente y en lo posible que el lugar tenga terapia intensiva, para atender cuanto antes una eventual complicación que, al respecto, no se puede prever. 3) La clave de su éxito la da la elección del cirujano. No se entusiasme con las "ofertas" que suelen aparecer en verano, porque por ahorrar puede estar arriesgando su propia vida.
Y por último pero tan importante como las otras tres, tenga en cuenta que está eligiendo realizarse una cirugía tan importante como cualquier otra y por lo tanto con los mismos riesgos.
Fuente: "Vivir mejor con el Dr.Cormillot"
                                                                                          Elsa Inés Bernardi Semino

No hay comentarios:

Publicar un comentario