NOTA

TEN EN CUENTA QUE SI HACES CLICK EN ALGUNO DE LOS TITULOS DE NARRACIONES EN CURSO O NARRACIONES COMPLETAS, PODRAS VER TODOS LOS CAPITULOS JUNTOS DEL MISMO LIBRO, UNO A CONTINUACION DEL OTRO.

jueves, 4 de diciembre de 2014

LOS MOSQUITOS CONTRA LOS DINOSAURIOS




El descubrimiento de mosquitos prehistóricos petrificados en ámbar, revela su extenso pasado. Los mosquitos habitan la Tierra hace mucho más tiempo que los seres humanos. En el año 2008 dos científicas españolas encontraron el mayor yacimiento de ámbar del mundo, en Cantabria, con mosquitos, arañas, avispas, chinches y cucarachas, de 110 millones de años.
Aunque es difícil saber exactamente cuándo hicieron su aparición, ya que no se suelen preservar sus fósiles porque los mosquitos no tienen huesos, se estima que hace 200 millones de años.
Su larguísima presencia en este mundo explica un poco por qué atrajeron a historiadores y poetas a lo largo de la historia humana.
Los griegos los conocían como "konops" y Herodoto, en el -425 a.C., que viajó por todo el mundo estudiando pueblos y costumbres, ya decía que Egipto estaba infectado de mosquitos.
En algunas zonas del valle del Nilo, encima de los pantanos, los habitantes pasaban la noche en altas torres, porque como los mosquitos vuelan hasta determinada altura a causa del viento, era una forma de evitarlos. 
En los terrenos pantanosos donde no había torres, todos tenían una red de malla. Durante el día la usaban para pescar y por la noche la extendían sobre la cama y se acostaban debajo de ella. Los mosquitos atravesaban la ropa o una pieza de muselina que les servía de vestimenta a los lugareños, picándolos a través de esa cubierta, sin embargo no intentaban siquiera atravesar la red.


No hay comentarios:

Publicar un comentario