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martes, 13 de septiembre de 2016

LAS MUJERES REALES RECLAMAN QUE LA MODA LAS INCLUYA

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El All Woman Project pretende que la industria incluya en la moda mujeres de todos los tamaños, colores y formas. Es un desafío a las grandes marcas, a los diseñadores y a los medios de comunicación. Hay dos modelos, una británica a la que echaron de su agencia por estar fuera de forma y otra que fue la primer mujer de talla grande en protagonizar una campaña de primer nivel, que se propusieron llevar adelante este proyecto para ampliar la definición de belleza, mostrando los diferentes enfoques que hay que tener en cuenta. Lo que intenta el Proyecto de Toda Mujer (All Woman Project) es expandir la creencia de que pueden trabajar juntas las modelos, tengan o no curvas y no ocultar en la pasarela los defectos. Tradicionalmente se asoció a las mujeres de talla grande como mujeres reales y a las delgadas y altas como modelos de editoriales y de alta costura. No se ha tenido en cuenta algo básico y elemental, que todas ellas son mujeres y que todas deberían ser tratadas como tales. Es imprescindible que la industria no asocie más la belleza con las tallas más pequeñas y que además no encasille a las mujeres en diferentes categorías, según su color, tamaño o sexualidad. La feminidad o su capacidad como mujer, no debe ser definida por la forma de su cuerpo. En la moda y en los medios de comunicación debe existir un abanico de mujeres de distintas etnias y formas de cuerpo, para que las niñas de todo el mundo se sientan bien con su figura y que esto las ayude a sentirse más seguras de sí mismas. También ayudará a niñas y a adolescentes a mejorar su alimentación y cambiar su actitud mezquina a la hora de comer, por otra más saludable. El proyecto "All Woman Project" está liderado por mujeres y todas las modelos e integrantes del equipo, son mujeres. Los defectos e imperfecciones físicas que tenemos todos, no nos hacen más o menos bellas. Debemos aprender a honrarlos y aceptarlos, ya que lo que nos define como mujeres no son nuestros atributos sino nuestra fuerza y carácter. La diversidad debe ser una norma y no sólo una tendencia para que este proyecto no decaiga nunca. Es necesario que las grandes marcas se comprometan con este cambio de mentalidad. 

Fuente: "Infobae"
                                                                                Elsa Inés Bernardi Semino

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